La naranja confitada es una preparación muy sencilla, pero requiere su tiempo. Lleva sólo azúcar, naranja y agua. Sirve para la elaboración de pasteles y panes dulces como la mona de pascua, el plum cake o el roscón de reyes. Quizá lo mejor de poder prepararla en casa es que, cuando la necesites, no tendrás que andar de tienda en tienda para encontrarla. Al igual que otras frutas confitadas, se suele vender en muchos comercios en Navidad, pero pasadas estas fechas, desaparece como por arte de magia. Así que voy a contarte esta sencilla receta para que preparar naranja confitada en casa te resulte muy sencillo.
Esta receta me la ha pasado mi amiga Pili para preparar el roscón de Reyes, así que aprovecho a darle las gracias porque, con sus explicaciones, la he preparado sin problemas en el primer intento y ha quedado muy rica. Ya tengo naranja confitada para todo el año.
1.- Lava las naranjas y córtalas en rodajas de un centímetro. Puedes cortarlas más finas si lo deseas.
2.- Coloca en una cazuela ancha el agua y el azúcar. Enciende el fuego y espera a que se disuelva por completo el azúcar.
3.- Añade las naranjas cortadas en rodajas y baja el fuego para que hierva lentamente. No les dés vueltas, sólo mueve con cuidado para que las naranjas se estén en contacto con el agua azucarda. Cuando el agua se haya evaporado y la naranja esté ya transparente estarán listas para guardar. Deja que se enfríen y guárdalas en un rcipiente con tapa para protegerlas. Puedes guardarlas en la nevera o congelarlas, pero el azúcar es un conservante natural, que impedirá que se estropeen estando a temperatura ambiente.
[caption id="attachment_3594" align="aligncenter" width="650"] Naranja confitada. Preparación paso a paso.[/caption]
Si sólo vas a preparar un roscón o una sola receta, te recomiendo que hagas menos cantidad.
Cuando empieza el año, todos tenemos ya en mente preparar el roscón de Reyes. Se trata de una receta muy tradicional y con fama de ser muy complicada. Te aseguro que no tiene ninguna complicación, pero ármate de paciencia porque es una masa con levadura y la levadura necesita su tiempo para hacer su trabajo. El tiempo que te indico en esta receta es más de reposo de la masa que de trabajo. Elaborar el roscón de Reyes no te ocupará más de veinte minutos, pero entre amasados y resposos, la cosa se hace un poco larga. Eso sí, tendrás la satisfacción de haber elaborado esta delicia en casa a muy bajo coste y con un sabor y textura deliciosos.
Quiero hacer hincapié a una de las cuestiones que más se me ha planteado con el roscón de reyes. Muchos de mis amigos de mi página de Facebook insisten en por qué queda duro el roscón de Reyes casero. Este roscón queda muy tierno recién hecho y sigue así una vez frío, pero como todas las masas de levadura, al día siguiente empieza a endurecerse y queda más seco. La explicación es que no lleva aditivos ni grasa suficiente para mantenerlo tierno. Es un pan dulce que como todo pan, al día siguiente se seca y de ahí que rellenándolo con crema o nata se mantiene mejor su jugosidad. Recién hecho está tiernísimo y al día siguiente se come muy bien, pero si lo quieres tierno como los industriales, olvídate de prepararlo en casa y elige un roscón industrial, que se mantendrá tierno durante muchos días, aunque nada tendrá que ver con el sabor de éste. Lo he trabajado con la masa muy tierna y pegajosa y eso es lo que ha hecho que no endurezca tanto.
La receta me la pasó mi amiga Pili, a quien le doy las gracias porque me ha resultado muy sencillo seguir todas sus indicacione, pero como siempre, he hecho pequeños cambios.
Ingredientes
Para la masa madre:
70 ml de leche
4 g de levadura deshidratada o 10 g de levadura fresca en pastilla
1 cucharada de azúcar
110 g de harina de fuerza
Ingredientes para el roscón:
80 ml de leche
80 g de mantequilla
2 huevos
4 g de levadura deshidratada o 15 g de levadura fresca en pastilla
3 ó 4 cucharadas de agua de azahar
400 g de harina de fuerza
150 g de azúcar
ralladura de naranja y limón
fruta confitada para decorar
piñones
Roscón de Reyes: preparación de la receta
[caption id="attachment_3601" align="aligncenter" width="650"] Ingredientes para el roscón de Reyes[/caption]
1.- Preparación de la masa madre: Introduce en un bol los ingredientes para la masa madre y una cucharada de azúcar del total de azúcar indicado en los ingredientes. Forma una bola con las manos. Sumerge esta bola dentro de un bol con agua templada, pero no caliente. Cuando la bola flote, la masa madre está ya lista. Este proceso puede tardar de 20 a 30 minutos.
2.- Si vas a hacerlo con amasado a mano, los pasos son los mismos. Con panificadora, amasadora o robot, te va a resultar mucho más sencillo. Disuleve la levadura en un vaso con la leche. En el bol o la cubeta de tu robot coloca todos los ingredientes: los huevos, la leche con la levadura, el azúcar, la ralladura de la naranja y el limón (con la mitad es suficiente), el agua de azahar (puedes añadir de 3 a 6 cucharadas según tu gusto), la harina, la mantequilla a temperatura ambiente y la masa madre. Amasa durante 15 a 20 minutos. En panificadora he amasado durante 20 minutos. Te quedará una masa esponjosa, suave y que no se pega en las manos.
3.- Coloca la masa en un bol y tápalo con un paño de cocina para protegerla de la luz y de las corrientes de aire. Deja que duplique o triplique su tamaño. A mí me ha tardado 3 horas (depende de la temperatura ambiente y aquí es invierno).
4.- Engrasa la superficie de trabajo con un poco de aceite de oliva y engrasa también tus manos. Vierte la masa y trabájala durante un minuto para quitarle el aire. Ahora puedes elegir si vas a hacer un roscón gigante o dos roscones medianos, así que si decides hacer dos, divide la masa. Deja que repose durante cinco minutos y luego haz un agujero en el centro y dale forma de aro o rosca. Coloca el roscón sobre un papel de cocina enharinado en la bandeja del horno. Dale la forma más redonda que puedas porque esa es la que tendrá al final de todo el proceso. Pinta toda la superficie del roscón con huevo batido. Guárdalo en el horno FRÍO y con la puerta cerrada, así estará protegido de la luz y de las corrientes de aire. Deja que fermente durante dos horas.
[caption id="attachment_3609" align="aligncenter" width="650"] Preparación del roscón de Reyes[/caption]
5.- Pasadas dos horas, el roscón habrá levado de nuevo y ya lo puedes decorar. Es el momento de encender el horno a máxima temperatura mientras decoras el roscón. Reparte las frutas a tu gusto encima de la masa, decora con unos piñones o almendras laminadas y termina con una capa de azúcar por toda la superficie. Una vez decorado, ya está listo para hornear. Si quieres preparar la naranja confitada en casa, te dejo aquí la receta.
6.- Baja la temperatura del horno a 170 ºC con calor superior e inferior. Si tiene función de circulación de aire (ventilador), hazlo con aire para que se dore por todas partes. Coloca el roscón en el horno. Yo lo he puesto en el segundo nivel de los cinco que tiene mi horno. Coloca un recipiente con agua caliente dentro del horno. En mi caso, he ido vertiendo un poco de agua sobre la bandeja inferior, pero no todos los hornos tienen esta bandeja en la parte de abajo, así que puedes usar un molde apto para horno con un poco de agua y añádele agua para que no llegue a secarse. Cuando empiece a dorarse el roscón, baja la temperatura a 150º C. Te recuerdo que las temperaturas son orientativas porque los indicadores de los hornos no marcan la temperatura real.
7.- Cuando se haya dorado por igual, ya lo puedes retirar del horno y dejar que se enfríe a temperatura ambiente. Una vez frío puedes partirlo por la mitad y rellenarlo con nata montada (chantilly) o con crema pastelera (aquí te dejo la receta). Esconde una figurita y un haba dentro del roscón, así podrás coronar al rey y elegir quien paga el roscón el año que viene. QUE APROVECHE!
La receta original, lleva entre sus ingredientes una pizca de sal y dos cucharadas de ron añejo. Puedes añadirlos, si lo deseas.
[caption id="attachment_3606" align="aligncenter" width="650"] Roscón de Reyes[/caption]
Las ensaladas son una buena manera de aligerar cualquier comida. Si las preparas bien completas, pueden ser un excelente plato único para aquellas personas que están a dieta. Si sigues una dieta que te permite comer arroz o pasta, puedes incluir la cantidad permitida en esta ensalada y añadirle un huevo duro o un poco de queso fresco para convertirla en un plato único.
Ingredientes
2 rodajas de tomate verde
1 rodaja de tomate rojo
8 tomates cherry
Media cebolla tierna
1 puñado de canónigos
1 zanahoria
3 palitos de surimi
3 pepinillos en vinagre
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Ensalada de tomate: preparación de la receta
En esta ocasión, las cantidades son orientativas, ya que el único requisito para preparar esta ensalada de tomate es que lleve una buena cantidad de este alimento. Para preparar esta ensalada, lo mejor es tenr a mano tomates de buena calidad y, si están en temporada, mucho mejor.
1.- Corta rodajas de tomate verde (riquísimo) y de tomate rojo maduro y colócalos en la base del plato.
2.- Pela la zanahoria y con el mismo pelador, corta finas tiras o rállala con un rallador. Coloca sobre la zanahoria los tomates cherry (en mi caso los he usado de diversos colores que vienen preparados en bandejitas) cortados por la mitad o enteros.
3.- Corta unas láminas de cebolla y colócalas en el plato.
[caption id="attachment_3625" align="aligncenter" width="650"] Combina las Hortalizas que más te gusten[/caption]
4.- Añade los canónigos al gusto.
5.- Corta los palitos de surimi y colócalos donde tú prefieras.
6.- Añade pepinillos en vinagre y, si te gusta, puedes añadirle además otros encurtidos (excepto olivas, si estás a dieta).
8.- Una vez cortadas todas las hortalizas, añádeles un poco de sal, sin pasarte, y riega con aceite de oliva virgen extra.
Alitas de pollo al horno con patatas panadera, presentación:
Acabas de llegar a una receta muy fácil, muy rica y, sobretodo, muy económica. Las alitas de pollo son un manjar tanto para pequeños como para mayores y sólo tendrás que preparar todos los ingredientes e introducir la bandeja al horno. Te costará poco trabajo, poco esfuerzo y no necesitarás más habilidad que vigilar que se vayan dorando adecuadamente. Eso no es problema porque te dejo un vídeo para que te resulte bien sencillo.
Sirve estas alitas de pollo al horno con patatas panadera de plato pricipal o bien en un picoteo informal con amigos. Te aseguro que, si logras dorarlas al punto, el éxito está asegurado y más de uno te pedirá la receta. Ya sabes que aquí sólo vas a encontrar recetas fáciles, pero sabes también que disfruto cocinado cosas ricas y cuánto más sencillos sean los ingredientes, muchísimo mejor. Así que te dejo disfrutar de esta divertida receta
Ingredientes
8 alitas de pollo
500 g de patatas peladas
1 cabeza de ajos
1 cebolla
8 ciruelas pasas
200 ml de vino blanco
sal
pimienta negra molida
aceite de oliva
Alitas de pollo al horno con patatas panadera: preparación de la receta
[caption id="attachment_3641" align="aligncenter" width="650"] Ingredientes para preparar las alitas de pollo al horno con patatas panadera[/caption]
Alitas de pollo al horno con patatas panadera. Vídeoreceta:
1.- Monda las patatas y córtalas en rodajas de un centímetro aproximadamente. Corta también la cebolla en juliana.
2.- En una fuente apta para horno, rocia la base con un poco de aceite de oliva para evitar que se peguen las patatas y reparte las patatas y la cebolla que has cortado. Adereza con un poco de sal.
3.- Limpia los restos de plumas de las alitas y condimenta con sal y pimienta al gusto. Puedes sazonar con más especias si lo deseas. Coloca las alitas de pollo encima de las patatas y la cebolla.
4.- Desgrana la cabeza de ajos y repártelos en la bandeja y riega todo con el vaso de vino.
5.- Introduce la bandeja en el horno precalentado a 250ºC. En mi caso, la bandeja la he colocado en el segundo nivel de los cinco que tiene mi horno. La temperatura es orientativa porque el horno que uso no es de los más potentes, así que modera la temperatura si ves que se te asan demasiado rápido las alitas de pollo o las patatas.
[caption id="attachment_3636" align="aligncenter" width="650"] Alitas de pollo al horno con patatas panadera. Preparación[/caption]
6.- Dales una primera vuelta a las alitas cuando veas que se doran. Las patatas no es necesario moverlas. Si se secan, se puede añadir un poco de agua o caldo de pollo las veces que sea necesario. Cuando hayas dorado por ambas caras las alitas (en mi caso han sido 45 minutos) reparte las ciruelas pasas y dales una segunda vuelta. Unaz vez tostada la piel, ya las puedes servir. Puedes espovorear un poco de perejil fresco bien picadito para darle un poco de contraste al plato.
Consejos: Cuando coloques las alitas al horno, hazlo por la cara que quieras dejar a la vista en el momento de servir y así te aseguras que a la segunda vuelta te quedan doraditas y crujientes por esa cara. Cuanto menos las manipules, mejor, así no se rompe la piel.
Si no las vas a servir inmediatamente, déjalas en el horno apagado y dales un pequeño gratinado para tostar de nuevo la piel antes de llevarlas a la mesa.
5 recetas de pollo para impresionar: preparación de la receta
Si hay una carne que gusta a todos y resulta muy tiena y suave de sabor es el pollo. Te propongo 5 maneras diferentes de cocinar el pollo. Te las traigo tanto si vas a preparar piezas que compras en badejitas como si decides cocinar un pollo entero. Seguro que triunfas con cualquiera de ellas porque resultan muy originales y, sobretodo, conseguirán que conquistes los paladares de los tuyos. Son recetas muy fáciles que podrás preparar cualquier día de la semana sea de diario o festivo.
Ante de empezar con las recetas, te invito a que conozcas mi página de Facebook Anna Recetas Fáciles donde publico recetas a diario, así como mi grupo de cocina en Facebook Amigos de Anna Recetas Fáciles si te gusta compartir con amigos esas recetas que cocinas en casa. Si te animas a participar, será bienvenido.
Doy las gracias a los compañeros de RED FACILISIMO que me han ayudado prestándome sus recetas para elaborar este recopilatorio.
Para ver la receta completa y su paso a paso pincha en el nombre o en la imagen de la receta.
Pollo asado con miel y mostaza. De este blog Anna Recetas Fáciles. Necesitarás unos cuartos de pollo traseros, mostaza, miel, sal, pimienta y unas patatas. Se rocían los muslos salpimentados con la mezcla de miel, mostaza y un poco de agua. Luego se introducen en el horno sobre unas patatas que se cocinan a la par que el pollo. Deberás darles vueltas y mojar con el juguito. Una receta muy sencilla, que seguro que desearás probar.
[caption id="attachment_3225" align="aligncenter" width="650"] Pollo asado con miel y mostaza[/caption]
Pollo relleno de tortillas y carne picada.Del blog Cocina Fácil. Se deshuesa el pollo o pides que te lo hagan en la carnicería. Colocas dentro una tortilla de jamón, otra de ajo y perejil y una tercera de jamón york, alternando tortillas y carne picada. Luego se ata el pollo y se coloca en la bandeja donde habremos puesto zanahorias, cebollitas, ciruelas y tomates cortados a dados. Una vez asado en el horno, puedes presentarlo con las verduritas como en la imagen o preparar una salsa triturándolas en la batidora. Seguro que te va a encantar.
[caption id="attachment_3650" align="aligncenter" width="650"] Pollo relleno de tortillas y carne picada[/caption]
Pollo de corral en salsa (guisado en olla rápida). Del blog A cocinear! Se prepara un sofritos con ajos, pimiento, zanahorias, cebolla y ñora. Luego se rehojan los trozos de pollo de corral y por último el vino. Una vez evaporado el alcohol, sólo queda guisarlo en la olla y disfrutar de esta deliciosa carne de pollo. No me negrarás que es una maravilla!
[caption id="attachment_3651" align="aligncenter" width="650"] Pollo de corral en salsa (guisado en olla rápida)[/caption]
Pechuga de pollo con tomate aromatizado y queso fundido. Del blog La Cocina de Masito. Primero se empanan unas pechugas de pollo con huevo y pan rallado. Luego se colocan unos tomatitos que se sazonan con especial y por último se cubre con abundante queso rallado y se llevan al horno. Una excelente y apetitosa idea.
[caption id="attachment_3652" align="aligncenter" width="650"] Pechuga de pollo con tomate aromatizado y queso fundido[/caption]
Alitas de pollo al horno con patatas panadera. De este blog Anna Recetas Fáciles. Es una versión del clásico pollo asado, pero empleando alitas. Se sazonan con sal y pimienta y se introducen en el horno sobre unas patatas panadera con cebolla y ajos. Con un vaso de vino blanco obtentdrás estas alitas asadas con un sabor único. doraditas y con la piel crujiente como nos gusta a todos.
[caption id="attachment_3634" align="aligncenter" width="650"] Alitas de pollo al horno con patatas panadera[/caption]
Espero que te haya gustado esta selcción de Recetas de pollo para impresionar.
Quizá también te interesen estas recetas en vídeo:
3 masas imprescindibles en la cocina: preparación de la receta
Hoy quiero reunir en este recopilatorio tres de las masas básicas más populares de este blog. A menudo, muchos amigos me las piden, así que reunidas todas en una misma entrada resultará mucho más práctico guardarlas.
Para ver las recetas, pincha en el nombre o en cualquiera de las imágenes. Encontrarás la explicación de la receta con su paso a paso detallado y VÍDEO.
Masa para pizza AQUÍ. Una receta para que prepares tu pizza en casa y varias ideas para que la rellenes a tu gusto. Verás como ya no será necesario tener la masa ni la pizza precocinadas en tu frigorífico. Se preparan en un momento. Te dejo el paso a paso muy completo y un vídeo para que veas cómo la preparo yo.
[caption id="attachment_3068" align="aligncenter" width="650"] Masa para pizza[/caption]
[caption id="attachment_3066" align="aligncenter" width="650"] Masa para pizza. Paso a paso para la preparación.[/caption]
Masa de hojaldre AQUÍ.Tiene fama de ser muy complicada y de muy larga preparación. Te aseguro que es mucho más sencilla de lo que pueda parecer a simple vista. También tienes vídeo para prepararla fácilmente.
[caption id="attachment_3100" align="aligncenter" width="650"] Receta para preparar en casa masa de hojaldre para la elaboración de recetas dulces y saladas[/caption]
[caption id="attachment_3096" align="aligncenter" width="650"] Preparación de la masa de hojaldre[/caption]
Postres tradicionales muy fáciles: preparación de la receta
Te traigo cuatro recetas de repostería muy fáciles. Son recetas tradicionales y sin trucos que siempre salen bien. Ya las elaboraban nuestras abuelas con un nivel de tecnología muy básico, como son las ollas, las sartenes y cazos. No necesitarás ningún elemento que no poseas en casa para elaborar todas estas maravillas que triunfan desde los tiempos más antiguos.
Por qué gustan tanto estos dulces? Porque llevan ingredientes sencillos, que solemos tener en casa y porque se emplean utensilios de cocina básicos. Así que no tienes excusa para no probarlos.
Podrás ver las recetas completas pinchando en su nombre o en la imagen.
Empezaré por una receta de las que hacen soñar como son estos Roscos tradicionales de la abuela (pincha aquí para ver la receta). Esta receta nos la enseñan a preparar desde el blog La Cocina de Pedro y Yolanda. Una receta deliciosa y con una pinta impresionate. Encontrarás un paso a paso de lo más completo para que te queden así de ricos.
[caption id="attachment_3675" align="aligncenter" width="650"] Roscos tradicionales de la abuela[/caption]
Esta receta de Flan de huevo casero (ver aquí la receta), la traigo desde el blog La Cocina de Masito. Sólo con ver tanta cremosidad entran ganas de hincarle el diente a la pantalla y estoy segura de que te sorprenderá, tanto como a mí, cuándo veas por dónde empieza el paso a paso de esta receta nuestro amigo Masito.
[caption id="attachment_3676" align="aligncenter" width="650"] Flan de huevo casero[/caption]
[caption id="attachment_3677" align="aligncenter" width="650"] Tarta de galletas con natillas de chocolate y vainilla[/caption]
Y para terminar, quiero dejarte una receta como son estas Natillas caseras (ver aquí la receta) desde este Blog Anna Recetas Fáciles. No te contaré nada que no sepas de esta receta, sencilla, deliciosa y muy económica.
Las berenjenas rellenas de carne son una verdadera delicia. Reconozco que son uno de mis platos favoritos y esta es la receta que se ha preparado siempre en casa. Es una plato festivo y requiere de cierta preparación, pero la preparación es muy sencilla. Sólo tendrás que seguir todos los pasos y seguro que quedarás muy bien cuando las prepares.
Ingredientes
3 berenjenas
250 g de carne guisada
sal
aceite
queso rallado para gratinar
Para la bechamel:
30 g de mantequilla
50 g de harina de trigo
500 ml de leche
nuez moscada rallada
pimienta negra molida
sal
Berenjenas rellenas de carne: preparación de la receta
[caption id="attachment_3694" align="aligncenter" width="650"] Ingredientes para preparar berenjenas rellenas de carne[/caption]
1.- Prepara la carne según esta receta de chuletas de cerdoy pícala en la picadora. Puedes aprovechar carne de pollo, cerdo o ternera guisadas e incluso puedes mezclarlas. Si quieres hacerla más rápido, prepara en la sartén carne carne picada sazonada con sal y pimineta.
2.- Lava las berenjenas y córtalas a lo largo por la mitad. No hay que quitarles la piel. Con la ayuda de una cuchara, quita la parte interior de pulpa dejando una pequeña cantidad en la barquita.
3.- Coloca las mitades de berenjena en un plato y sazona con un poco de sal. Introdúcelas en el microondas a máxima potencia (en mi microondas son 800w). Deberás cocinarlas hasta que estén bien tiernas y a tu gusto. Yo las tuve 5 minutos, pero si las hubiera tenido un poco más habrían quedado más tiernas. Ten en cuenta este detalle. Si lo prefieres, puedes freír las barquitas en lugar de asarlas al microondas, te quedarán mucho más ricas, pero también muchísimo más calóricas.
4.- Pica a daditos la carne de la berenjena y pásala a una sartén con un poco de aceite de oliva. Añádele la sal correspondiente y saltéala hasta que se ponga tierna y empiece a tomar color. Como absorbe todo el aceite, puedes moderar el fuego para que no se te queme. cuando veas que está ya lista, retírala del fuego.
5.-Preparación de la bechamel: Coloca la mantequilla en un cazo y llévala al fuego. Cuando se funda, añade dos cucharadas de harina de trigo. Si se te seca, añade un poco más de mantequilla o un poco de aceite. Rehoga la harina hasta que empiece a cambiar de color y esté ya tostada (el sabor a harina cruda resulta desagradable). Añade la leche poco a poco y sin dejar de remover con las varillas. Cuando veas la harina completamente integrada con la leche y sin grumos, puedes añadirla toda. Sazona con sal, pimienta negra y nuez moscada rallada a tu gusto. Sigue removiendo hasta que espese y retírala del fuego. Si te huebiera quedado algún drumo, pásala por la batidora o un colador chino. Si se te resiste la bechamel, prueba esta receta de bechamel express en microondas sin grumos.
[caption id="attachment_3689" align="aligncenter" width="650"] Preparación de las berenjenas rellenas de carne[/caption]
6.- En un bol, coloca la carne, la carne de las berenjenas cocinada y añádele unas cucharadas de bechamel a tu gusto. Yo le he añadido tres. Mezcla todo bien. Si quieres, prodrías añadirle salsa de tomate, un sofrito de cebolla e incluso huevo duro.
7.- Reparte el relleno entre todas mitades de berenena y colócalas en la bandeja donde las vas a llevar al horno. Se rellenan muy fácil. Vuelve a darles la forma con las manos o te quedarán demasiado abiertas.
8.- Cubre las berenjenas con una buena capa de bechamel y reparte el queso rallado por encima. La cantidad de bechamel y queso es a tu elección.
9.- Introduce la bandeja en el horno, en la parte de arriba con el gratinador encendido. Cuando el queso se dore, tus berenjenas estarán ya listas para servir. Verás qué ricas!
[caption id="attachment_3692" align="aligncenter" width="650"] Berenjenas rellenas de carne[/caption]
Los calamares a la romana son una de las tapas más típicas que tenemos en España. Son anillas de calamar cubiertas por un crujiente rebozado y es en ese rebozado donde está la gran diferencia. Muchos bares los tienen como especialidad y precisamente de esos es de los que te quiero hablar. No te voy a desvelar ninguna receta secreta porque en estos calamares a la romana con cerveza el único secreto es mezclar y freír.
Si eres de los que no comprende por qué los calamares a la romana se abren al freír y se separan del rebozado, te diré que es una cuestión de técnica, de saber controlar la temperatura del aceite, pero también de la manera en que los reboces. Para que resulte todo mas sencillo he decidido pasar los calamares por harina y problema solucionado. Se pueden hacer sin ese primer rebozado de harina, pero siempre hay alguno que se puede abrir un poco.
Hice varias pruebas antes de decantarme por la receta que hoy te voy a explicar y elegí hacerlos así porque los calamares quedan muy crujientes por fuera y muy tiernos por dentro. Es una textura que seguro que te va a sorprender.
Ingredientes
200 g de anillas de calamar
150 ml de cerveza
200 g de harina de trigo
sal
aceite de girasol para freír
harina para rebozar los calamares
limón para servir
Calamares a la romana con cerveza: preparación de la receta
[caption id="attachment_3727" align="aligncenter" width="650"] Ingredientes para preparar calamares a la romana con cerveza[/caption]
1.- Corta las anillas de calamar dejandolas de un grosor de medio centímetro aproximadamente, si es un poco más no importa. Sí, son finas y este es el secreto para que el rebozado no se te abra al freír. Sazona con sal.
2.- Coloca en un bol la cerveza. Incorpora poco a poco la harina y mezcla con un batidor de varillas (con uno manual es suficiente porque se mezcla muy bien). La cantidad de harina empleada es la que yo he utilizado, pero no dudes en aumentar o rebajar la cantidad de la misma para conseguir una masa como la que te muestro en el vídeo. La textura tiene que quedar espesa pero lo suficientemente fluída para mojar los calamares. Añade la sal correspondiente y mezcla de nuevo.
3.- Prepara una sartén con abundante aceite (puedes usar el que emplees habitualmente para freír) y llévala al fogón.
4.- Mientras se calienta el aceite, pasa todas las anillas de calamar por harina. Deben quedar rebozadas, pero quítales el exceso para que quede una capa fina.
[caption id="attachment_3718" align="aligncenter" width="650"] Preparación de los calamares a la romana con cerveza.[/caption]
5.- Coloca tres o cuatro anillas de calamar en la masa para el rebozado. Toma un tenedor y sumerge una de las anillas para que quede totalamente cubierta por la masa. Retírala, dejando que escurra el exceso de masa, y colócala en la sartén con el aceite caliente. Haz lo mismo con las demás hasta tener la sartén llena. Debes procurar colocarlas en la sartén de manera que mantengan su forma redonda. Ésta es sólo una cuestión de presentación.
6.- Cuando veas que se han hecho de un lado, les das la vuelta para que se frían del otro. Una vez fritas, déjalas en un plato con papel absorbente para quitarles el exceso de aceite. Una vez fritros todos los calamares a la romana con cerveza, preséntalos en un plato o bandeja con rodajas o mitades de limón. Te recomiendo comerlos bien calientes.
Y para disfrutarlos puedes tomarlos como aperitivo acompañados de una cerveza artesana bien fría. La cerveza que he utilizado la puedes encontrar en la tienda online de cerveza artesana soloartesanas.es.
[caption id="attachment_3722" align="aligncenter" width="650"] Calamares a la romana con cerveza. Pincha en la imagen si quieres ver los detalles de la cerveza que he empleado en esta receta.[/caption]
4 flanes para sorprender: preparación de la receta
Los flanes son una de las recetas más fáciles de repostería casera. Se preparan con ingredientes que suelen estar siempre en casa y el tiempo de preparación es un poco. Unos los preparan en olla, otros al horno y los más impacientes suelen hacerlos en microodas. Sea cual sea el método elegido, el resultado siempre es buenísimo.
Hoy te presento cuatro recetas diferentes de flanes, que espero que te gusten porque a mí me encantan.
Si te gusta la cocina, te invito a participar en mi página de Facebook Anna Recetas Fáciles AQUÍ donde comparto mis recetas a diario y también te invito a participar en mi Grupo de cocina de Facebook Amigos de Anna Recetas Fáciles donde podrás compartir con los amigos de esta página las recetas que cocinas en casa. Serás bienvenid@.
Agradezco a los compañeros de RED FACILÍSIMO la generosidad con las que me han prestado sus recetas para elaborar este recopilatorio. Te recuerdo que para ver las recetas y el paso a paso para su elaboración, deberás pinchar en el nombre de la receta o en la imagen.
Empiezo con una receta básica de cómo carmelizar un molde para preparar un flan.
Desde el blog Cocina Fácil, te traigo este sencillo y vistoso Flan de coco en microondas. se prepara un caramelo casero y luego se vierte la mezcla del flan en un molde caramelizado. El flan se prepara con huevos, leche, coco, azúcar y leche condensada. Una vez preparado sólo queda introducirlo en el microondas y dejar enfríar. Una maravilla!
[caption id="attachment_3739" align="aligncenter" width="650"] Flan de coco en microondas[/caption]
Desde el blog ¡¡A "Cocinear"!! nos enseñan a elaborar un Flan de café y leche condensada. Se preparara con huevos, leche, café y leche condensada. Una vez meclados estos ingredientes, se vierte en el molde caramelizado y se cocina en el horno al baño maría. Sólo con ver la pinta que tiene ya hace que nos entre el hambre.
[caption id="attachment_3740" align="aligncenter" width="650"] Flan de café y leche condensada[/caption]
Desde el blog Fácil con Bela, la propuesta es este Flan de queso mascarpone. Se mezcla la leche con los huevos, la leche condensada y el queso mascarpone y, como los anteriores, sólo queda verter en moldes individuales caramelizados y llevar al horno al baño maría. Sencillo y muy caprichoso.
[caption id="attachment_3742" align="aligncenter" width="650"] Flan de queso mascarpone[/caption]
Y, para terminar, te dejo la receta de este Flan de nata desde mi blog Anna Recetas Fáciles. Sobre un molde caramelizado, se vierte la mezcla de nata (crema de leche), huevos, azúcar y leche. Se introduce al microondas y una vez cuajado ya se puede dejar enfríar. Te quedará un flan de lo más cremoso y delicioso. Además tienes vídeo para que puedas ver cómo lo preparo yo.
[caption id="attachment_3741" align="aligncenter" width="650"] Flan de nata[/caption]
Hace muy poquito estábamos recogiendo setas por el bosque y como encontramos bastantes níscalos, aproveché a hacer conseva. Así que con este tesoro en mi despensa, no queda otra que aprovechar cualquier ocasión para disfrutarlos.
Esta vez he hecho una combinación que no falla. Las patatas panadera son un acompañamiento riquísimo para cualquier segundo plato y podemos aprovechar el calor del horno mientras guisamos la carne para hacerlas a la vez. Vamos a por la receta, que más fácil no puede ser.
Ingredientes
Un kilo de patatas peladas
1 cebolla grande
350 g de níscalos (podemos sustituirlos por champiñones o cualquier otro tipo de seta)
sal y pimienta
ajo y perejil
aceite de oliva virgen extra
Patatas panadera con níscalos: preparación de la receta
1.- Corta las patatas a rebanadas de un centímetro de grosor y la cebolla a tiras.
2.- Coloca patatas y setas en una bandeja de horno y salpimienta. Riega con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra (del bueno) e introduce la bandeja en el horno a 185-190º C durante una hora. Puedes darles alguna vuelta, pero una o dos veces para no romperlas. También puedes dejarlas tal cual y las de la superficie se van a tostar.
[caption id="attachment_3750" align="aligncenter" width="650"] Preparación de las patatas panadera con níscalos[/caption]
3.- Mientras las patatas están en el horno, saltea las setas en una sartén con aceite de oliva, sal y una picada de ajo y perejil. Cuando se empiecen a dorar y veas que están hechas, sácalas del fuego.
4.- Cuando las patatas estén ya listas, coloca las setas encima y ya las tienes a punto para servir. Esta guarnición te servirá tanto para platos de carne como de pescado.
Muslos de pollo rellenos con guisantes. Presentación:
Los muslos de pollo rellenos con guisantes son un plato sencillo y con el que aprovecho a ofrecerte un completo tutorial para deshuesar, rellenar y cocinar unos muslos de pollo. Esta receta es muy fácil y seguro que te vendrá bien en más de una ocasión para preparar un plato muy festivo, muy vistoso y a un precio moderado.
El relleno puedes elegirlo tú aprovechando alimentos que ya tienes en casa, o bien, puedes rellenarlos igual que yo con unos ingredientes sencillos que llenarán de sabor los deliciosos y jugosos muslos de pollo. Adeás también podrás cocinarlos con las verduras o acompañamiento que tú prefieras.
Ingredientes
3 muslos de pollo grandes
3 lonchas de jamón
3 lonchas de queso
3 salchichas
1 cebolla
200 ml de vino blanco
200 g de gisantes
aceite, sal y pimienta
Muslos de pollo rellenos con guisantes: preparación de la receta
Muslos de pollo rellenos con guisantes. Vídeoreceta:
1.- Limpia bien los muslos de pollo y asegúrate de haber quitado todos los restos de plumas que puedan tener. No quites la piel.
2.- Deshuesa los muslos: Haz un corte con el cuchillo a lo largo del muslo siguiendo la línea del hueso. Desprende poco a poco la carne del hueso con el cuchillo y corta los tendones. Una vez desprendido todo el hueso (en el vídeo lo verás mucho mejor), el muslo está listo para rellenar. Deshuesa todos los muslos que vayas a preparar.
[caption id="attachment_3774" align="aligncenter" width="650"] Paso a paso para deshuesar los muslos de pollo[/caption]
3.- Rellena los muslos: Coloca el muslo con la piel en contacto con la superfície de trabajo y extende bien la carne, bien plana.
4.- Coloca una loncha de queso y cubre con una loncha de jamón serrano. Coloca una salchicha encentro y enrolla el muslo deshuesado sobre la salchicha. Una vez enrollado, átalo con hilo de algodón. Enrolla el hilo de algodón a lo largo del rollito y ten cuidado de cerrar bien sin que sobresalga el queso. El primero puede costarte un poco, pero el segundo será muy sencilo. Fíjate en el vídeo y te resultará mucho más sencillo.
[caption id="attachment_3775" align="aligncenter" width="650"] Paso a paso para rellenar los muslos de pollo[/caption]
Cómo cocinar los muslos de pollo rellenos:
4.- Sazona los muslos de pollo rellenos con sal y pimienta al gusto.
5.- En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva, marca el pollo por todos los lados. Debes conseguir un color dorado y que se sellen todos los bordes teniendo el fuego vivo, pero sin pasarse porque podría quemarse. Por dentro seguirá quedando crudo.
6.- Añade la cebolla bien picada y deja que se cocine durante dos o tres minutos o hasta que empiece a dorarse. En este momento, vierte el vaso de vino blanco. Deja que se evapore el alcohol. Una vez evaporado, incorpora los guisantes y un vaso de agua. Deja que se cocine todo junto hasta que los guisantes esten ya cocidos y rectifica de sal. Dales la vuelta a los muslos, de vez en cuando, para que se hagan bien por dentro. Si se te seca, no dudes en añadir un poco de agua las veces que lo consideres necesario. Yo he retirado los muslos y los he dorado al horno, pero puedes hacerlo todo en la cazuela. Este paso dura de 10 a 15 minutos, pero asegúrate de que están cocidos los guisantes.
[caption id="attachment_3776" align="aligncenter" width="650"] Preparación de los muslos de pollo rellenos con guisantes.[/caption]
7.- Una vez apagado el fuego, retira los muslos y corta los hilos. Se desprenderán con facilidad. Sírvelos cortados en rodajas de uno a dos centímetros de grosor.
Los San Jacobos son una preparación de queso fundido entre dos lonchas de jamón de york. Los encontramos preocinados en todos los supermercados en la sección de congelados, pero prepararlos en casa es muy sencillo y hoy quiero animarte a que los pruebes. Tienen la ventaja de que usarás jamón de york de buena calidad y tu queso favorito para preparar tan delicioso picoteo
Ingredientes
4 lonchas de jamón york gruesas o 8 finas
6 lonchas de queso tierno
1 huevo
2 cucharadas de harina
Pan rallado grueso
Aceite de girasol
San Jacobos caseros muy fáciles: preparación de la receta
[caption id="attachment_3795" align="aligncenter" width="650"] Ingredientes para preparar San Jacobos[/caption]
1.- Coloca sobre la superficie de trabajo una loncha de jamón de york (usa dos si son muy finas). Coloca encima 3 lonchas finas de queso tierno o queso de fundir, si lo prefieres. Tapa el queso con jamón. Acuérdate de retirar la cera del queso, si es que la lleva.
2.- Corta en dos o en cuatro partes, según el tamaño que desees al final. Como he usado el tamaño de jamón de york cuadrado para sándwich, he cortado en cuatro, pero tú eliges el tamaño de cada pieza.
3.- Pasa cada cuadrado de san jacobo por harina, teniendo cuidado de que quede cubierto por toda su superficie. Insiste también en los bordes.
[caption id="attachment_3794" align="aligncenter" width="650"] Preparación de los san jacobos[/caption]
4.- Bate bien el huevo y pasa cada san jacobo por el huevo y luego rebózalo por el pan rallado. si no tienes pan de textura gruesa como el que he usado, usa el pan rallado qu tengas en casa. Insite bien en los bordes para que queden bien sellados.
5.- Calienta aceite de oliva virgen extra en una sartén a fuego moderado y fríe los san jacobos con cuidado de que no se quemen porque se doran enseguida. Cuando tengan el color dorado que te gute a ti, retíralos del fuego y déjalos en un plato sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Sírvelos bien calientes para que al cortarlos el queso esté fundido y el rebozado bien crujiente. Verás qué ricos!
Los potajes y sopas son una excelente forma de hacer que el cuerpo entre en calor. Hoy he recopilado 4 recetas muy sencillas, pero lo más reconfortantes para que te sirvan de inspiración cuando te apetezca un buen plato de cuchara apetitoso a la vez que sencillo. Te aseguro que este recopilatorio no tiene desperdicio.
Desde mi blog Anna Recetas Fáciles te traigo estaSopa de pescado (ver receta). Es un guiso de lo más sencillo que prepararás con un caldo de pescado, unos fideos y un salteado de gambas y setas. Te servirá tanto para diario como para tus celebraciones.
[caption id="attachment_3806" align="aligncenter" width="650"] Sopa de pescado[/caption]
Desde el blog La Cocina de Masito, la propuesta es esta Sopa de picadillo (ver receta). Se prepara un buen caldo con un hueso de ternera, pollo y jamón. Luego se hace la sopa con la pasta y se adereza con la carne del cocido bien picadita y unos huevos duros picados. Qué delicia!
[caption id="attachment_3807" align="aligncenter" width="640"] Sopa de picadillo[/caption]
Desde el blog !!A "Cocinear"!! te traigo este Guiso de patatas con costillas y chorizo (ver receta). Se prepara un sofrito de cebolla, pimientos y ajos en el mismo aceite donde habremos cocinado la costilla y el chorizo. Luego se añade las patatas, el caldo y la carne. Sólo queda cocinarlo en olla rápida y tendrás un plato único tradicional y delicioso. Mira qué pinta más rica!
[caption id="attachment_3808" align="aligncenter" width="650"] Guiso de patatas con costillas y chorizo[/caption]
Desde el blog Cocina Fácil nos proponen este Potaje de patatas y sepia (ver receta). Se prepara un sofrito con cebolla, pimiento y ajos. Luego se cocina la sepia y ya sólo queda añadir el caldo de pescado, y las patatas. Se adereza con pimentón. Una vez que las patatas se han cocinado, se apaga el fuego y se le incorporan las almejas y la gambas, que se cocinan con el calor residual. Qué pinta tiene el potajito, eh!
[caption id="attachment_3809" align="aligncenter" width="650"] Potaje de garbanzos y sepia[/caption]
5 recetas de guarniciones con patatas: preparación de la receta
Las patatas son una excelente guarnición para muchísimos platos, ya sean de carne o de pescado. He recopilado cinco recetas de patatas que te servirán como guarnición para acompañar tus guisos más sencillos y cotidianos y también para esos platos más festivos.
Para elaborar este recopilatorio, he contado con la inestimable ayuda de otros blogs a quienes agradezco la generosidad con la que me han prestado sus recetas.
Para ver las recetas, pincha en el nombre o en la imagen.
Desde el blog Caseríssimo te traigo unas Patatas savoureux, que espero que te enamoren como a mí. Sencillamente deliciosas y con una presentación impresionante. Verás qué sencillas son de preparar y qué ricas te quedan.
Desdel el blog La cocina de Masito te traigo estas espectacularesPatatas panadera con pimientos. Fáciles y muy apetitosas. Verás qué bien te quedan si sigues todos los detalles de la receta.
[caption id="attachment_3816" align="aligncenter" width="640"] Patatas panadera con pimientos[/caption]
Si hay una receta tradicional y rica e la receta que nos traen desde el blog Cocina Fácil. Estas Patatas a lo pobreson tan ricas, que con muy pocos ingredientes conseguirás una guarnición de lujo.
[caption id="attachment_3817" align="aligncenter" width="640"] Patatas a lo pobre[/caption]
Desde el blog !!A "Cocinear"!! la sugerencia son estasPatatas al microondas. Las prepararás en un momento y verás qué jugosas y qué ricas!
[caption id="attachment_3818" align="aligncenter" width="640"] Patatas al microondas[/caption]
Para terminar, desde este blog te muestro estas Patatas panadera con níscalos. Si no encuentras estas setas frescas, no dudes en usar una conserva o comprar las setas de temporada. también te quedarán muy ricas.
[caption id="attachment_3749" align="aligncenter" width="650"] Patatas panadera con níscalos[/caption]
Espero que esta selección sea de tu agrado y te animo a preparar estas epecialidades con patatas. Verás qué ricas!
Rollitos de pechuga de pollo con espinacas. Presentación:
Estos rollitos de pechuga de pollo son un segundo plato muy fácil de preparar y que se cocinan en poco tiempo. Tienen la ventaja de que se pueden dejar preparados con antelación y terminarlos justo antes de presentarlos a la mesa. Són también un excelente picoteo para comidas informales y podrás presentarlos cortados en forma de tapa.
Para aquéllos que se hacen los remolones con las verduras son una forma de comerlas porque con el queso y la pechuga muy jugosa se convierten en un bocado de lo más delicioso. Espero que disfrutes de esta receta.
Ingredientes
1 pechuga de pollo grande (275 g)
100 g de espinacas frescas
2 ajos
3 lonchas de queso
sal
aceite de oliva
huevo
pan rallado
Rollitos de pechuga de pollo con espinacas: preparación de la receta
[caption id="attachment_3828" align="aligncenter" width="650"] Ingredientes para preparar rollitos de pechuga de pollo con espinacas.[/caption]
Rollitos de pechuga de pollo con espinacas. Vídeoreceta:
1.- En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, rehoga las espinacas crudas junto con los ajos bien picados. Cuando hayan reducido su volumen y sin dejar que se sequen demasiado retíralas del fuego. No añadas sal en este punto porque las espinacas en crudo abultan mucho y corres el riego de sazonar con demasiada sal.
2.- Limpia la pechuga y, si tiene solomillo retíralo (es pequeño para rellenarlo y mejor sólo lo rebozas). Corta filetes finos en forma de librito como te indico en el vídeo. Hacer un filete y, sin terminar de cortar, cortas el sguiente hasta el final de manera que te queden filetes grandes. Esta pechuga es muy grande y por eso he conseguido tres libritos. Si lo haces con pechugas más pequeñas, posiblemente te salgan uno o dos. Si alguno se te parte, no te preocupes, que luego al rellenar lo arreglas.
3.- Coloca un film de cocina sobre la superficie de trabajo. Sitúa encima el filete de pechuga abierto. Colca encima una loncha de queso, sin sobrepasar el borde de la pechuga. Encima del queso, extiende una fina capa de espinacas. Sazona con la sal correspondiente.
[caption id="attachment_3834" align="aligncenter" width="650"] Preparación de los rollitos de pechuga de pollo con espinacas[/caption]
4.- Enrolla desde el pico de la pechuga y ayúdate del film para enrollarlo. Luego envuelve el rollito con el film y cierra las puntas. El relleno debe quedar completamente cubierto por la pechuga de pollo. Una vez tengas los rollitos preparados, guárdalos en tu frigorífico al menos una hora. También puedes dejarlos en el congelador durante cinco o diez minutos.
5.- Retira el film transparente con cuidado de no desenrollar las pechugas. Sazona con un poco de sal.
6.- Pasa un rollito de pechuga de pollo por el pan rallado, insistiendo en el borde. Pásalo ahora por huevo cuidando de que los bordes queden bien impregnados y reboza de nuevo con el pan rallado. Si por el borde ves que queda abierto, moja esa zona en el huevo y luego tapa con pan rallado. Te aseguro que lo puedes sellar perfectamente. Una vez rebozados todos, ya sólo quedará freier.
7.- Coloca abundante aceite de oliva virgen extra en un sartén y fríe los rollitos hasta que tengan un bonito color dorado. Lo mejor es hacerlo a fuego medio para que el calor penetre hasta el interior y la pechuga se cocine por completo, al tiempo que el queso se funde. Una vez fritos, déjalos en un plato sobre papel de cocina absorbente para quitar el exceso de aceite. Sirve los rollitos de pechuga de pollo con espinacas bien calentitos y así disfrutarás de un rebozado muy crujiente, una pechuga jugosa y un delicioso queso fundido. Seguro que triunfas!
Potaje de alubias y patatas con chorizo. Presentación:
Los potajes son guisos muy tradicionales a base de legumbres y patatas. Son comidas típicas de invierno, cuando el cuerpo nos demanda más energía para combatir el frío. Aunque son platos calóricos, se pueden cocinar evitando en la medida de lo posible las grasas y, por su gran poder saciante debido a la gran cantidad de fibra que contienen, pueden incluso formar parte de dietas de adelgazamiento si se consumen con moderación.
Esta receta me la ha mandado Merche Borjas, una gran amiga y seguidora de esta página. Con esta receta inauguramos nueva sección en este blog con recetas de los seguidores que, por su calidad, creo que merecen ser compartidas con el permiso de su autor. Agradezco a Merche su gran generosidad permiténdome publicar esta receta con las imágenes que me ha proporcionado.
Si quieres participar en esta sección, puedes hacerlo uniéndote al grupo de cocina Amigos de Anna Recetas Fáciles en Facebook AQUÍ y allí compartir tus recetas con la imagen del resultado final y, si lo deseas, también fotos del proceso.
Ingredientes
500 gramos de alubias
300 g de patatas ya peladas
1 cebolla
1 pimiento verde
2 ajos
1 hoja de laurel
1 cucharadita de pimentón
una pizca de colorante para paella
75 g de panceta curada
75 g de chorizo fresco
sal
aceite de oliva virgen extra
Potaje de alubias y patatas con chorizo: preparación de la receta
1.- Pon a remojo las alubias la noche anterior. Deben estar unas 12 horas.
2.- En la olla o cazuela con un poco de aceite de oliva, prepara un sofrito con la cebolla, el pimiento verde y los ajos bien picaditos. Cuando se empiece a dorar, añade la panceta cortada. Deja que se cocine durante uno o dos minutos a fuego bajo.
3.- Fríe el chorizo en otra sartén y añádelo al sofrito anterior sin la grasa.
4.- Incorpora las alubias y cubre con agua. Añade también la sal correspondiente, una cucharada de pimentón, la hoja de laurel y una pizca de colorante alimentario. Deja cocer durante el tiempo que indica el fabricante en el envase.
5.- En el último momento, cuando le queden quince o veinte minutos para que estén las alubias tiernas, añade las patatas cortadas a dados o chascadas. Si las chascas, engordan el caldo y queda mucho más rico. Rectifica de sal y cuida que quede caldoso añadiendo un poco de agua durante la cocción y siempre que lo creas necesario. Sírvelo bien caliente.
Consejos:
Este guiso se puede preparar el día anterior y quedará delicioso. También puedes aprovechar a congelarlo, en ese caso, lo más recomendable es que no le añadas a patatas porque cambian de textura al congelar.
Con esta receta puedes hacer variaciones a tu gusto aumentando la cantidad o variedad de verduras, o bien variando las carnes (costilla, albóndigas, pollo, ...). Si decides que sea vegetariano, sólo deberás suprimir la carne.
Si usas alubias precocinadas, el tiempo de prepararción se reducirá de forma considerable. Si guisas esta receta en olla rápida también reducirás el tiempo de cocción.
[caption id="attachment_3846" align="aligncenter" width="650"] Potaje de alubias con chorizo[/caption]
Esta receta de huevos a la florentina la ha preparado Carmen AH. La recién estrenada sección de recetas de mis seguidores tiene muchos platos ricos que aportar.
2 lonchas de queso fundido (tipo, tranchete o caserio).
2 huevos
1 pizca de pimentón
1 vaso de vino blanco
aceite de oliva
sal
pimienta negra
Huevos a la flamenca: preparación de la receta
1.- En una cacerola con un poco de aceite de oliva, pochar la cebolla muy picadita.
2.- Una vez que la cebolla esté tierna y transparente, añadir el pimentón, el tomate frito y los guisantes sin descongelar. Dar unas vueltecitas y añadir el vino blanco y un poco de sal. Hay que tener en cuenta que el chorizo y el jamón llevan sal. Cuidado de no pasarse. En 8 o 10 minutos estarán tiernos.
3.- En una sartén aparte, saltear el chorizo y el jamón (lo pongo aparte para q no suelte mucha grasa en los guisantes).
4.- Añadir el chorizo y el jamón sin la grasa a los guisantes a media coccion o al final, como prefieras.
5.- Rectificar de sal si es necesario.
6.- Repartir los guisantes en dos cazuelietas de barro. Colocar una loncha de queso en cada una y encima de cada loncha un huevo. Aderezar con un poco de sal a la yema.
7.- Introduce en el horno o en el microondas hasta q el huevo cuaje a tu gusto.
A nosotros nos gusta a la hora de comer mezclarlo todo.
Receta de Carmen AH
Si quieres recetas de platos únicos te dejo estas recetas:
Los buñuelos o tortillas fritas son una receta para principiantes. Es tan simple que quizá con ver la imagen y sus ingredientes ya no necesites leer la receta, aunque como todo, también tiene su truco. Te contaré todos los detalles en la preparación.
Los buñuelos o tortillas fritas se pueden preparar en freidora y hasta un niño podría hacerlo.
Si se hacen en freidora, lo mejor es cortar triángulos
Aunque dejes que los peques ayuden, debes supervisar todos sus movimientos 😉
Ingredientes
1 paquete de tortillas de trigo
50 g de azúcar
1 cucharada de canela en polvo
aceite de oliva para freír
Buñuelos o tortillas fritas: preparación de la receta
1.- Mezcla el azúcar con una cucharada de canela al gusto.
2.- Calienta en una sartén abundante aceite de oliva. No dejes que se caliente demasiado porque estas tortillas deben freírse muy despacio. Coloca una tortilla en el aceite y deja que se dore por un lado. Verás cómo se infla. Cuando veas los bordes doraditos, dale la vuelta. Puedes darle más de dos vueltas con el fin de que quede bien crujiente.
[caption id="attachment_3866" align="aligncenter" width="650"] Preparación de los buñuelos o tortillas fritas[/caption]
3.- Cuando se haya dorado, retira la tortilla de trigo de la sartén y déjala en un plato sobre papel absorbente de cocina. Espolvorea un poco de azúcar con canela por encima. Haz lo mismo con todas las tortillas.
4.- Una vez frías, déjalas sobre un plato en un lugar fresco y seco para que no absorban humedad del ambiente. Te durarán varios días, bueno, si no se las terminan antes.
Estos buñuelos encantan a los niños para picar en los cumpleaños.
La merluza a la vasca tiene muchas versiones, así que hoy te presento la mía. Se trata de una merluza en salsa verde con unas verduritas. Espero que te guste y que te animes a prepararla. Como todos los platos de pescado, se cocina en poco tiempo y si la preparas con un buen caldo, tendrás el éxito asegurado.
Ingredientes
4 rodajas de merluza
2 docenas de almejas
2 huevos
200g de guisantes
1 docena espárragos
200 ml de vino blanco (1 vaso)
300 ml de caldo de pescado
1 cucharada de harina
3 ajos y 3 ramitas de perejil
aceite y sal
1 limón para servir
Merluza a la vasca: preparación de la receta
[caption id="attachment_3887" align="aligncenter" width="650"] Ingredientes para preparar merluza a la vasca[/caption]
1.- Coloca en el fuego dos cazos con agua: uno para cocer los huevos y el otro para los guisantes. Deja que hiervan durante diez minutos y luego reserva.
2.- En un mortero, coloca tres ajos troceados con un poco de sal y machácalos hasta obtener una pasta. Añade dos o tres ramitas de perejil cortado y pícalo todo junto.
3.- En una cazuela ancha, coloca un buen chorro de aceite de oliva cubriendo toda la base. Añade el ajo y el perejil picados para que se frían. En menos de un minuto estará ya listo. Incorpora una cudarada de harina. No dejes de remover y deja que se tueste sin llegar a dorarla.
3.- Añade el vaso de vino a la cazuela y espera a que se evapore el alcohol. Sabrás que se ha evaporado cuando veas que la harina espesa. Añade en ese momento el caldo de pescado (250 ml aproximadamente), luego podrás añadir más si es necesario. Espera a que hierva. Pincha AQUÍ si quieres ver cómo preparar un caldo de pescado casero.
4.- Cuando hierva el caldo, añade las rodajas de merluza deja que cueza tapado durante tres o cuatro minutos (según el grosor de las rodajas, este tiempo puede variar).
[caption id="attachment_3881" align="aligncenter" width="650"] Preparación de la merluza a la vasca[/caption]
5.- Dale la vuelta a la merluza para que se cocine del otro lado. Incorpora los guisantes cocidos y las almejas en crudo. Tapa y deja tres minutos más o hasta que se abran las almejas. Añade mas caldo, si se te seca. Una vez que las almejas estén abiertas, rectifica de sal.
6.- Apaga el fuego y coloca los espárragos (en conseva o cocidos) y los huevos duros cortados en cuartos. Ya lo tienes listo para servir.
Consejos: Si usas todos los productos frescos, tu guiso mejorará. Si no te es posible, emplea pescado congelado y verduras en conserva.