1. Cuece las patatas con la piel en abundante agua con un poco de sal durante 40 minutos o hasta que al pinchar con un tenedor estén blandas.
2. Prepara el relleno. Pon en un bol el bonito escurrido y desmenuzado, el tomate picado, la cebolla picada, sal, pimienta, dos cucharadas de mayonesa y mezcla bien hasta formar el relleno.
3. Pela las patatas todavía calientes y aplástalas para hacer un puré. Añade sal, el zumo de la lima y 2 cucharadas de ají amarillo. El ají hay que echarlo poco a poco para que no resulte muy picante. Echa más o menos cantidad a tu gusto según te guste más o menos picante. Mezcla bien.
4. Monta la causa limeña de atún. Para el montaje, usa un aro de emplatar untado en aceite para que luego sea fácil desmoldar. Pon una capa de patata, una capa de relleno, aguacate cortado en láminas y otra capa de patata. Alisa cada capa con una cuchara llegando bien al borde del aro.
5. Decora. Para terminar, decora con un hilo de mayonesa, medio huevo duro partido en dos y espolvorea con cebollino picado al gusto por encima.
Mis consejos para preparar Causa limeña de atún:
La causa se hace con patata amarilla peruana, pero, como en España no se encuentra fácilmente, puedes usar patata agria y quedará igual de rica.
Es perfecta como entrante ahora en verano o para una cena riquísima.
Este tipo de recetas tan fresquita y llena de color, es ideal para sorprender a los tuyos ahora que empieza el calor y las comidas en patios, jardines y terrazas.
Si te gusta este tipo de recetas, no te pierdas esta Ensaladilla de ventresca y langostinos que es un clásico en las celebraciones.
La entrada Causa limeña de atún se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.