1. Prepara el molde de la tarta de queso y turrón al horno. Forra el molde con un papel de horno previamente humedecido y adapta bien a la base y los bordes. Yo he utilizado un molde redondo de 22 centímetros de diámetro.
2. Prepara la tarta. En un bol, coloca el queso con la leche condensada y bate hasta formar una crema. Añade los huevos uno a uno hasta integrarlos todos. Incorpora la harina tamizada y la nata fría y bate hasta que empiece a espesar. Por último añade el turrón desmenuzado y bate de nuevo.
3. Vierte la mezcla en el molde. Asegúrate de que la mezcla cubre todo el molde ayudándote de una espátula y da unos golpes en la encimera para que se asiente la tarta.
3. Cocina la tarta. Hornea a 210º C – 410º F durante 35 minutos. Ya sabes que el tiempo de horneado es orientativo. Tendrás que estar pendiente. Pasado el tiempo, apaga el horno y deja reposar la tarta dentro con la puerta entreabierta durante una hora.
Mis consejos para preparar esta tarta de queso y turrón al horno:
Guarda en la nevera toda la noche y, cuando la vayas a servir, sácala de la nevera por lo menos una hora antes.
He usado este tipo de nata porque tiene un poco más de grasa que otras natas para montar y monta muy bien. Ya sabes que tiene que estar muy fría y tener, al menos, un 35 por ciento de materia grasa. Esta, al tener un 38 por ciento, merece la pena.
Si eres fan de las tartas de queso, esta te va a encantar y, ahora que llega la época de los turrones, qué mejor oportunidad para hacerte con uno y preparar esta delicia.
También es la opción perfecta para aprovechar esos turrones que nos han quedado una vez pasadas las fiestas.
Te recomiendo estos Utensilios para preparar tus Tartas:
La entrada Tarta de queso y turrón al horno se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.