1.- Mezcla en un bol la harina, el aceite, la cerveza y la sal.
2.- Mezcla con una cuchara de madera hasta que veas que la masa se va despegando de las paredes.
3.- Amasa a mano unos dos o tres minutos.
4.- Deja la masa reposar cubierta con un paño durante 20 minutos.
5.- Estira sobre la mesa con un poco de harina dándole forma redondeada, pinta la base con el tomate y reparte por encima el queso mozzarella.
6.- Hornea a máxima potencia durante 15 minutos o hasta que el queso esté derretido y la masa doradita. Coloca unas hojas de albahaca por encima antes de servir.
Mis consejos para elaborar esta masa rápida de pizza con cerveza:
– Yo he puesto los toppings de una Pizza Margarita sencilla, pero tú puedes poner los que más te apetezcan. Utilizando esta pizza como base, puedes añadirle atún y bacon, jamón de york, pimientos, cebolla… multitud de ingredientes para personalizar la pizza a tu gusto o al de tus comensales.
– Como no lleva levadura química, sino que va a fermentar con la de la cerveza, es muy importante respetar los 20 minutos de reposo que os he indicado.
Te recomiendo utilizar estos utensilios:
Si te ha gustado esta masa rápida de pizza con cerveza, tienes que probar alguna de las pizas que hemos hecho antes en el blog. Date una vuelta por él y podrás encontrar recetas como esta Pizza de pera y bacon o esta Pizza turca o «Pide». También encontrarás alternativas a la hora de elaborar o utilizar la masa, como el hojaldre.
La entrada Masa rápida de pizza con cerveza. Receta fácil y rápida se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.