1. Precalienta el horno a 170º C – 338º F con calor arriba y abajo.
2. Corta la calabaza en trozos y cuécelos durante 5 minutos. Retira los trozos de calabaza a un plato para que se vayan enfriando.
3. Coloca en un bol los huevos y añade sal, la esencia de vainilla, el azúcar y la calabaza. Tritura todo con la batidora de brazo o con la licuadora si dispones de ella. Cuando esté todo bien triturado, incorpora el aceite, la harina sin tamizar y la levadura química o polvo de hornear. Tritura todo de nuevo hasta que quede sin grumos.
4. Engrasa las paredes y la base del molde con un poco de mantequilla. Yo he utilizado un molde de 19 centímetros de ancho por 24 de largo y 7 de profundidad. Coloca en la base papel de horno y vierte la mezcla anterior.
5. Hornea durante 50 minutos a 170º C – 338º F con calor arriba y abajo y sin ventilador.
6. Pasa un cuchillo por todo el borde para que sea más fácil desmoldar y retira el papel de horno de la base del bizcocho. Deja que se enfríe sobre una rejilla.
Mis consejos para preparara este Bizcocho de calabaza en licuadora:
Puedes decorarlo espolvoreando azúcar glas por encima o con una cobertura de chocolate. Lo mejor es hacerlo cuando el bizcocho esté frío.
Este bizcocho de calabaza ya lo tenía en el blog, pero lo he mejorado porque me decían que quedaba demasiado húmedo. He quitado cantidad de calabaza y cantidad de aceite y aunque sigue quedando un bizcocho húmedo, queda con una textura deliciosa.
Puedes también quitar la mitad de azúcar de los ingredientes.
Tendrás que estar pendiente del horno porque ya sabes que no todos los hornos calientan igual y el tiempo de horneado es un poco orientativo.
Te recomiendo estos Utensilios para preparar tu Bollería:
La entrada Bizcocho de calabaza en licuadora. Receta fácil y rápida se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.