1.- Prepara el melón. Corta el melón en catas y retira las semillas y la piel. Corta el melón en dados y ve dejándolos dentro de un vaso de batidora.
2.- Tritura el melón. Yo he utilizado una batidora de brazo, pero puedes triturar también con una licuadora o un robot de cocina.
3.- Añade el yogur griego. Puedes utilizar cualquier yogur que tengas en casa. Vuelve a batir hasta que consigas la consistencia deseada. Añade el zumo de dos limones para que no se oxide y vuelve a batir.
Ensalada de zanahoria:
1.- Coloca una parte de sopa de melón en el vaso de la batidora y añade la zanahoria pelada y cortada a daditos. Añade una pizca de sal y bate bien. Pasa la crema a la jarrita donde la vayas a servir.
Ensalada de aguacate:
1.- Coloca una parte de sopa de melón en el vaso de la batidora y añade medio aguacate. Añade una pizca de sal y tritura. Lleva la crema a la jarra donde la vayas a servir.
Ensalada de melocotón:
1.- Coloca una parte de la sopa de melón en el vaso de la batidora y añade dos melocotones troceados y un poco de cúrcuma fresca o deshidratada para darle más color amarillo. Tritúrala y pásala a su jarra.
Ensalada de melón:
1.- A la ensalada de melón, puedes añadirle sal, un poco más de yogur, dos cucharadas de vinagre y pimienta negra al gusto. Tritura bien y guárdala en una jarra.

Sugerencia de presentación:
Puedes poner las ensaladas en vasitos de cristal, tipo aperitivo, y preparar una bandeja bien bonita. Al ser cada ensalada de un color, van a lucir muchísimo en la mesa. Yo, además, he preparado unos pinchitos de melón y jamón y otro de melón y melocotón y los he puesto encima de cada vasito.
También puedes servirlas en un bol a modo de sopa.
Guarda lo que te sobre en un tarrito en la nevera y no tengas miedo de que se te oxide porque al llevar limón, no se oxidará.

Mi consejo para preparar estas ensaladas de melón:
Si lo prefieres, puedes también condimentar a tu gusto con más especias. Si no tienes melón o no está de temporada, puedes usar pepino y te quedará igual de rico. Aquí te dejo unas sugerencias de alimentos para que le des color a tus ensaladas según el color que desees conseguir.
Blanca: si quieres darle otro sabor, puedes añadir cebolla, apio, pepino, col o manzana.
Naranja: puedes darle otro sabor si le pones naranja, mango o calabaza.
Verde: obtendrás un bonito color verde si la haces con espinacas, kiwi o rúcula.
Rojo o rosa: obtendrás una ensalada de color roja o rosada si añades tomate, remolacha o sandía.
Mi recomendación:
Si te gustan los entrantes fáciles, pero muy resultones perfectos para sorprender a los tuyos…echa un vistazo a éstos que te propongo.
Los canapés más ricos para estas fiestas


La entrada 4 ensaladas para beber. ¡El entrante perfecto! se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.