1. Cuece las patatas con una pizca de sal durante 20 minutos o hasta que al pinchar con un tenedor se suelten con facilidad. Cuece también los huevos durante 12 minutos. Enfría y pélalos.
2. En un bol, coloca el atún desmigado, la cebolleta, los pepinillos y las aceitunas todo bien picadito. Añade los huevos rallados y la mayonesa y mezcla hasta obtener una pasta.
3. Coloca las patatas peladas en un bol y aplasta. Haz este paso cuando todavía estén templadas porque te resultará más fácil. Añade la mantequilla en dados, pon a punto de sal y pimienta y mezcla hasta que se derrita y se forme un puré consistente.
4. Extiende el puré sobre film de cocina formando un rectángulo. Alisa con una espátula y coloca encima el relleno dejando un borde sin pintar. Enrolla sobre sí mismo con ayuda del film formando un tronco. Enfría en la nevera.
5. Coloca el tronco sobre una bandeja. Pinta la superficie del tronco con un poco de mayonesa y decora a tu gusto con el huevo rallado, las aceitunas y un poco de perejil picado.
Mis consejos para preparar este Tronco de patata:
Este relleno le queda espectacular, pero puedes quitar o poner ingredientes a tu gusto.
Córtalo en porciones y sírvelo en unos platos bonitos. Verás cómo gusta en casa.
Al ser frío, es estupendo para verano.
Te recomiendo estos Utensilios para preparar tus Pasteles Salados:
La entrada Tronco de patata se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.