1.- Sazona los filetes de merluza con sal al gusto. Reboza en harina los filetes y sacude el exceso de harina.
2.- Fríe la merluza. Calienta en una sartén al fuego una buena cantidad de aceite de oliva virgen extra. Fríe la merluza cuando el aceite esté caliente. Retira los filetes a un plato cuando estén hechos por las dos caras. Puedes añadirle más aceite a la sartén si ves que le falta y terminar de freír todos los filetes de merluza.
3.- Fríe la cebolla bien picadita en la misma sartén. Deja que se cocine a fuego bajo. Mientras se cocina la cebolla, saca el zumo de las naranjas y cuélalo. Añade la copita de brandy cuando veas que la cebolla ya está un poco dorada. Espera unos 5 minutos a que reduzca el alcohol y añade el zumo de naranja. Pon un poco de sal y una pizca de pimienta blanca molida. Deja que reduzca durante 3 o 4 minutos.
4.- Añade la merluza a la sartén y deja que hierva durante un minuto. Retira la sartén del fuego y ya lo tienes listo para servir.

Mis consejos para preparar Merluza a la naranja:
He usado filetes de merluza congelada, pero puedes usar merluza fresca, entera, colitas o rodajas. Te saldrá perfecta con la parte que elijas.
Si prefieres usar otro tipo de pescado, no te cortes y hazlo, porque el sabor de la naranja combina a la perfección con cualquier pescado.
Esta es la típica receta muy resultona que la tienes lista en un momento y capaz de sorprender a cualquiera. No dudes en prepararla para cualquier celebración y puedes acompañarla también de una deliciosa guarnición para preparar un plato perfecto.
Puedes presentar la bandeja con unas rodajitas de naranja y un poquito de eneldo. Pon especial atención de regar bien los filetes de merluza con la salsa de naranja.

Mi recomendación:
Te dejo estos recopilatorios con guarniciones para que alegres tus segundos platos.
Recetas de guarniciones para días de fiesta (3)

Recetas de guarniciones para días de fiesta (2)

Anímate a preparar cualquiera de estas guarniciones y tus platos se verán mucho más resultones. Ya sabes que la guarnición por excelencia siempre será la patata, pero puedes sorprender a los tuyos con otra guarnición como la manzana caramelizada. Verás qué éxito tiene.
La entrada Merluza a la naranja. Receta fácil paso a paso se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.