1.- Preparación del caramelo. Coloca en un cazo el azúcar para el caramelo y añade 2 o 3 cucharadas de agua. Enciende el fuego y deja hasta que se dore. No hay que hacerle nada, solo esperar a que coja un bonito color dorado. Cuando el caramelo alcance el color dorado que desees, viértelo en el molde donde vas a preparar el flan. Reserva.
2.-Preparacion del flan. En un bol, coloca los huevos y el azúcar y bate. Añade la leche y bate de nuevo. Vierte la mezcla en el molde caramelizado. Tápalo con papel de aluminio, con un platito de postre o con la tapa del molde. El molde que yo he usado, lo encontrarás fácilmente en ferreterías o tiendas de menaje.

3.- Preparacion al baño María en olla a presión. Vierte unos 3 centímetros de agua y coloca el flan tapado. Tapa la olla y llévalo al fuego. Cocínalo durante 5 minutos desde el momento en que el testigo de la olla se levante. Pasados estos 5 minutos, retira la olla del fuego y deja que pierda presión. Después de media hora, con mucho cuidado, retira el flan. Deja enfriar el flan de huevo a temperatura ambiente y luego, guárdalo en el frigorífico durante, por lo menos, 5 horas.

4.- Si vas a hacer el flan de huevo al horno, coloca el recipiente con el flan dentro de un recipiente de cristal apto para horno y cubre con agua hasta la mitad del molde exterior. Introduce en el horno a temperatura entre 175- 190ºC durante, aproximadamente, 1 hora a hora y cuarto, con calor arriba y abajo y con el flan tapado (con tapa o papel de aluminio).

5.- Para cocinar el flan de huevo en una olla convencional al baño María, coloca un poco de agua, hasta llegar a 3 o 4 centímetros del flan, el tiempo de cocción será de una hora. Es muy importante que el agua no llegue a hervir y por eso deberás cocinarlo a fuego bajo. El agua hervirá, pero debe hacerlo sin borbotones.

6.- Si vas a cocinarlo al microondas, puedes usar un molde de silicona o uno de pyrex o cristal. Introduce el molde sin tapar a potencia media, de 450 a 500 w de 10 a 15 minutos. Comprueba que se ha cocinado viendo si se ha cuajado.

7.- Para desmoldarlo, pasa un cuchillo por todo el borde , mueve un poco suavemente para conseguir que se despegue, y con la ayuda de un plato, vuélcalo.


Truco para saber si el flan de huevo está cocinado:
Para saber si se ha cuajado por completo el flan de huevo, pincha con un palito de borcheta en el centro y llega hasta el fondo. Si sale limpio ya está listo, si sale con masa tierna, debrás dejarlo un poco más de tiempo.

Mis sugerencias:
Si te ha gustado este flan de huevo, échale un vistazo a este Flan de queso mascarpone

Fuente : Flan express en 4 minutos de La cocina de los inventos.
La entrada Flan de huevo fácil y rápido en 5 minutos (solo 3 INGREDIENTES) aparece primero en Anna Recetas Fáciles.