1. Prepara el pollo a la cerveza. Salpimienta el pollo al gusto por todas sus caras. En una sartén con aceite de oliva, marca el pollo hasta que se dore por todas partes y retira a un plato.
2. En el mismo aceite (retira un poco de aceite si ves que es demasiado) sofríe la cebolla cortada bien pequeña hasta que quede doradita. Añade el pollo y la cerveza. Deja cocer 10 minutos e incorpora el caldo de pollo o agua. Cuece durante media hora más.
3. Lava y corta los champiñones en cuartos. Saltéalos en otra sartén junto con el ajo y perejil picados y un poco de sal. Verás que reducen muchísimo de tamaño. Cuando los champiñones estén dorados, añádelos a la cazuela del pollo y deja cocer hasta que la salsa espese. Si te gusta la salsa más espesa, disuelve una cucharadita de maicena con un poco de agua y añádela poco a poco al guiso hasta que tenga la consistencia deseada.
Mis consejos para preparar Pollo a la cerveza:
Yo he usado cuatro muslos y cuatro contramuslos pero puedes utilizar las ocho piezas de lo mismo si quieres.
El llevar cerveza, no es un plato apto para niños y embarazadas. Tenlo en cuenta porque el alcohol no se llega a evaporar del todo.
Si te gustan las recetas de pollo, no te pierdas estos Muslos de pollo rellenos con guisantes que es un recetón por muy poco dinero. Y si lo que te gusta más es el pollo asado, mira este Pollo asado con miel y mostaza que está riquísimo y es perfecto para tus comidas con invitados en casa. La salsa miel y mostaza nunca falla con el pollo y le da un sabor muy especial.
Si te sobra pollo asado, qué mejor que aprovecharlo en estas Croquetas de pollo asado.
La entrada Pollo a la cerveza se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.