Quantcast
Channel: Anna Recetas Fáciles
Viewing all 1223 articles
Browse latest View live

Recetas con pan de molde

$
0
0

Desde el blog La cocina de Masito, te traigo una propuesta de Sándwich vegetal con pavo y queso “Estilo Sonia”.  Y te preguntarás quién es Sonia? Eso lo sabrás nada más empieces a leer la receta. Una historia cargadita de emoción conociendo a Masito.

 Sándwich vegetal con pavo y queso "Estilo Sonia"
Sándwich vegetal con pavo y queso “Estilo Sonia”

 

Desde el blog Disfrutando de la Cocina, la idea de recetas con pan de molde que te traigo es todo un clásico, por supuesto. Quién no ha oído hablar del Sándwich Croque-Monsieur? En cuando veas cómo se prepara, comprenderás por qué se ha hecho mundialmente famoso. Sólo con ver la imagen, se me hace la boca agua.

Sándwich Croque-Monsieur
Sándwich Croque-Monsieur

 

Otro gran clásico para el que se usa pan de molde es el canapé. Desde La Cocina de Pedro y Yolanda, la idea es preparar una bandeja de Canapés con salmón. Cuatro combinaciones. Porque lo mejor de los canapés es que haya variedad sin que tengas tampoco que comprar mil ingredientes para preparar una bandeja. Verás qué bien te queda en tus entrantes tanto formales como informales y, sobretodo, verás qué sencillo es prepararlos.

Canapés con salmón. Cuatro combinaciones
Canapés con salmón. Cuatro combinaciones

 

Otro gran clásico de las recetas con pan de molde es el Sándwich Club, que te traigo desde el blog A !!”Cocinear”!! Un placer cenar un sándwich tan apetitoso y nutritivo como éste. Quieres saber lo que lleva? Lo descubrirás visitando esta receta.

Sándwich Club
Sándwich Club

 

Desde el blog Cocina a Buenas horas, sigue la intriga de lo que lleva este Sándwich de pimientos con misterio. Yo soy la primer sorprendida, ahora descúbrelo tú. Espero que te guste tanto como a mí.

Sándwich de pimientos con misterio
Sándwich de pimientos con misterio

 

Para terminar, te dejo uno de los pasteles salados más fáciles y ricos que jamás hayas probado. El Pastel fácil de atún con pan de molde. Te lo dejo desde mi blog, que ya sabes que todo es súper fácil. Como siempre te digo, decóralo como más te guste, el acabado final es cuestión de tu gusto personal.

Pastel fácil de atún con pan de molde
Pastel fácil de atún con pan de molde

 

Si quieres más recetas con pan de molde, te dejo este Recopilatorio de Pasteles con pan de molde. Espero que te gusten.

Pasteles con pan de molde
Pasteles con pan de molde

 

La entrada Recetas con pan de molde aparece primero en Anna Recetas Fáciles.


Cómo se hace el pan tumaca (el auténtico)

$
0
0
Cómo se hace el pan tumaca (el auténtico)

Hoy quiero presentarte una iniciativa solidaria a la que me han invitado a participar. Hojiblanca lleva a cabo una acción de apadrinamiento de olivos en Oliete (Teruel) para recuperar los olivos centenarios. Estos olivos, hoy abandonados,  pueden volver a dar olivas con las que obtener un aceite de oliva virgen extra de la mejor calidad, pero necesitan que se les cuide. Con el apadrinamiento, cada olivo tiene su padrino que cuida en la distancia de él y recibe un seguimiento detallado de su evolución a lo largo del año.

Hojiblanca te REGALA la oportunidad de recuperar un olivo centenario en Oliete (Teruel) durante un año.

Tú puedes convertirte en padrino de forma gratuita durante el primer año porque Hojiblanca está regalando 100 apadrinamientos. Sólo tendrás que comprar una botella de aceite de oliva virgen extra y participar en la promoción AQUÍ.

Flor del olivo en primavera
Flor del olivo en primavera

¿Por qué crees que quiero hablarte de esta iniciativa? Sólo voy  darte unas pinceladas de recuerdos que me han venido a la memoria cuando he visto el vídeo del tío Miguel, que te dejo a continuación.

Te he contado en más de una ocasión que soy de un pequeño pueblo de La Noguera (Lleida) llamado Castelló de Farfanya. Mi vínculo a la tierra y al campo es más que evidente porque procedo de una familia de agricultores. En casa se sigue cultivando  olivo, cereal y antes también teníamos almendros y un poco de viña. A nosotros no nos llevaban al parque o al famoso chiquipark a pasar la tarde con un refresco de marca, sino que para nosotros el no va más de una tarde de juegos  era que nos llevaran al campo, fuera invierno o verano.

Conocimos la flor del olivo en primavera, la oliva verde para aliñar por el Pilar y la oliva madura de los duros inviernos de mi tierra. Intentamos miles de veces subir al olivo más alto y nos raspamos otras tantas con su dura corteza.  Al llegar a casa, después de recoger olivas, me dejaban encender la chimenea  (vamos, el hogar de toda la vida) y hacer allí grandes tostadas de pan de hogaza, que acercábamos a la llama sujetándolas con las pinzas de las brasas. Una sensación que recuerdo es la del aceite resbalando lentamente hasta la muñeca, y que me obligaba a cambiar de mano el pan para chuparme los dedos uno a uno, bronca segura porque estoy convencida de que no me había lavado las manos. Seguiría así hasta aburrirte porque disfruté de una infancia feliz, y tuve experiencias que muchos de los niños de hoy sólo conocerán porque se las contaremos los padres. Quizá sea el momento de pensar si a nuestros hijos podríamos premiarlos con experiencias sencillas que les acerquen a sus orígenes como éstas o, si por el contrario, la mejor experiencia que podemos regalarles es llevarles a un resort todo incluido. Dejo en el aire esta reflexión y te animo a conocer la experiencia de apadrinar un olivo.

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Y aprovechando que hablamos de aceite, te voy a enseñar cómo se prepara el auténtico pan tumaca, la versión de nuestro clásico pa amb tomaca o pan con tomate, que sería su traducción.

Ingredientes

  • hogaza de pan (cuánto más grande, más miga tendrá la rebanada)
  • tomates maduros
  • 1 ajo (opcional)
  • sal aceite de oliva virgen extra
Fotografía de los ingredientes necesarios para esta receta
Ingredientes para preparar Cómo se hace el pan tumaca (el auténtico)

Cómo se hace el pan tumaca (el auténtico): preparación de la receta

1.- Corta rebanadas de pan de un dedo de grosor ( 1 a 2 cm).

2.- Tuesta el pan (puedes prepararlo con pan sin tostar, sí que este paso es opcional). Lo ideal es hacerlo a la brasa o acercándolo a la llama del fuego de leña, pero más práctico te resultará introducirlo en la tostadora o en el horno encendiendo sólo el gratinador. Aquí puedes elegir si lo doras mucho o poco y si tuestas una o las dos caras. Yo elijo las dos caras tostadas de manera muy rápida, pero bien doradas, para que no se seque la miga por dentro. Morder una tostada crujiente por fuera y tierna por dentro es una sensación sin igual y por eso es importante que las rebanadas sean un poco gruesas.

[caption id="attachment_4782" align="aligncenter" width="650"]Cómo se hace el pan tumaca Cómo se hace el pan tumaca[/caption]

3.- Corta la puntita al ajo. Sin necesidad que el pan se enfríe, frota el ajo sin pelar en la tostada de pan. Este paso hazlo a tu gusto o sáltatelo si no quieres comer ajo crudo por el aliento que te deja. Hay quien frota medio ajo y otros que sólo se lo enseñan tímidamente al pan. Tú eliges.

4.- Frota el tomate maduro encima del pan, tostado con sin tostar, insistiendo en el borde para que la costra arranque pedazos de pulpa (ni se te ocurra quitarlos si te queda un trozo más grande de pulpa).

5.-  Adereza con un poco de sal y riega generosamente con abundante aceite de oliva virgen extra , que brille bien el pan. No te preocupes si se derrama en el plato, a alguno le apetecerá refrotar de nuevo con el último pedacito de pan antes de terminarse la rebanada. No les llames la atención si rebañan, esto es para disfrutar.

6.- Sirve el pan tumaca acompañado de una buena tabla de embutidos y quesos, incluso con tortilla de patatas, anchoas en aceite de oliva, sardinas de lata.... Mi combinación preferida es el jamón serrano. Con jamón de york es un placer maravilloso porque el jamón de york muy  frío, recién sacado de la nevera, sobre una tostada recién hecha, provoca un contraste al comerlo, que merece la pena que lo pruebes. El jamón serrano, a temperatura ambiente, por supuesto.

Consejos y trucos:

Si los tomates están maduros, pero siguen duros y es imposible frotarlos en el pan y que dejen su jugo o pulpa, no te toca otro remedio que rallarlos con un rallador. Luego repartes una capa con una cuchara y untas bien el pan, pero sólo untar. Si lo vas a servir en una cena informal con personas sentadas a la mesa, lleva los tomates enteros y que cada uno se haga el pan tumaca a su gusto. Seguro que tus invitados ya saben cómo se hace el pan tumaca, si no se lo puedes enseñar tú.

Si no encuentras pan de hogaza, usa pan de barra, pero corta porciones para abrirlas a modo de bocadillo y untar por la parte de la miga. Queda muy bien con baguette, pan rústico o cualquier pan que tenga corteza.

No uses conserva de tomate natural para hacer el pan tumaca, nada más lejos del auténtico pan tumaca.

Y si eres de los que se resisten a comer tomate (tú te lo pierdes), no dudes en comer el pan con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, ajo y sal, para mi es también un auténtico placer comerlo sin tomate y saborear a tope todas las propiedades de un buen aceite de oliva virgen extra.

[caption id="attachment_4792" align="aligncenter" width="650"]pan-tumaca-5a Pan tumaca con jamón[/caption]

Post patrocinado por Hojiblanca

La entrada Cómo se hace el pan tumaca (el auténtico) aparece primero en Anna Recetas Fáciles.

Recetas fáciles de verduras y hortalizas (parte 3)

$
0
0

Desde el blog Fácil con Bela, la propuesta son estas Berenjenas al horno rellenas con carne picada. Ya sabes que la berenjena da mucho juego y admite todo tipo de rellenos. Si las rellenas con carne y las gratinas al horno, el éxito está asegurado. Has visto qué pinta?

Berenejanas
Berenjenas al horno rellenas con carne picada

 

Desde La Cocina de Masito, os traigo esta Milhoja de berenjena, tomate y atún.  Ya ves que primer plato o picoteo tan original Con mucha verdurita y un toque de queso para que les entre a todos por la vista. Prepararla es un juego de niños.

Milhoja de berenjena, tomate y atún
Milhoja de berenjena, tomate y atún

 

Desde el blog Les Receptes que m’Agraden, traigo estos Bastoncitos aromáticos de calabacín. Con muy poquito verás qué snack más divertido preparas. Seguro que se los comen mejor que las patatas fritas.

P9080022
Bastoncitos aromáticos de calabacín

 

Y mi útima propuesta de hoy viene desde mi Canal YouTube. Acuerdate que puedes sucribirte desde cualquiera de mis vídeos si quieres recibir todas mis novedades. Son estos Calabacines rellenos de jamón y queso light. Una receta con poquitas calorías para aquéllos que queréis cuidar la línea.

Calabacines rellenos de jamón y queso light
Calabacines rellenos de jamón y queso light

 

Si te perdieste el anterior recopilatorio, te los dejo a continuación:

Recetas fáciles de verduras y hortalizas (parte 1) 

Recetas fáciles de verduras y hortalizas (parte 1)
Recetas fáciles de verduras y hortalizas (parte 1)

 Recetas fáciles de verduras y hortalizas (parte 2)

recetas-fáciles-de-verduras-y-hortalizas-2
Recetas fáciles de verduras y hortalizas (parte 2)

La entrada Recetas fáciles de verduras y hortalizas (parte 3) aparece primero en Anna Recetas Fáciles.

Empanadillas de espinacas con pasas y piñones

$
0
0

Para 12 empanadillas

Empanadillas de espinacas con pasas y piñones

Tiempo de preparación: 30 minutos

Las empanadillas de espinacas con pasas y piñones son un plato muy sencillo a la vez que delicioso. Si las ponemos como picoteo quedan muy bien y si las presentamos con una guarnición son un segundo plato que nada tiene que envidiar a la mejor de las viandas. Esa masa crujiente y el relleno casero las hacen irresistibles. Son tan fáciles de preparar, que cualquiera que comience a cocinar puede atreverse con ellas y seguro que le salen fenomenal.

El relleno elegido es una combinación clásica como son las espinacas con las pasas y los piñones. He añadido un poco de queso fundido para hacerlas más jugosas, pero como no tienen salsas, aunque se abran un poco, no se se nos vacían ni dejan el aceite inservible. Espero que te gusten y que tu familias disfrute comiendo verduritas.

Ingredientes

  • 12 obleas para empanadilla (la cocinera)
  • 100g de espinacas cocidas
  • un puñadito de piñones (20 g)
  • un puñadito de pasas (30g)
  • 4 lonchas de queso fundido (tranchetes)
  • aceite de oliva y sal
Fotografía de los ingredientes necesarios para esta receta
Ingredientes para preparar Empanadillas de espinacas con pasas y piñones

Empanadillas de espinacas con pasas y piñones: preparación de la receta

1.- Coloca aceite de oliva virgen extra en una sartén y saltea las espinacas ligeramente. si son frescas, no es necesario hervirlas, sólo lavadas y escurridas.
2.- Añade los piñones y las pasas y sazona con un poco de sal. Dale una par de vueltas y retira del fuego. Si las pasas que usas son grandes, puedes cortarlas pequeñitas.
3.- Separa las obleas de empanadilla y extiéndelas encima del mármol.
4.- Coloca encima de cada oblea una porción del relleno de espinacas con pasas y piñones y un trozo de queso fundido. No pongas la loncha entera porque sería demasiado. Esto debes hacerlo cuando las espinacas están templadas o frías.

[caption id="attachment_4822" align="aligncenter" width="650"]Preparación paso a paso de las empanadillas de espinacas con pasas y piñones Preparación paso a paso de las empanadillas de espinacas con pasas y piñones[/caption]

5.- Dobla las empanadillas con cuidado de que el relleno quede todo dentro y sella el borde con la ppunta del tenedor como te indico en la imagen. Hay que apretar bien para que no se abran al freír.

6.- Fríe en abundante aceite en una sartén o en la freidora. Cuando se doren, retira a un plato en el que habrás colocado un papel de cocina absorbente, así le quitas el exceso de aceite.

7.- Si las quieres hacer al horno, pínta la cara superior con huevo batido e introdúcelas en el horno precaletado a 220º C, con calor arriba y abajo hasta que se doren.

8.- Puedes presentar las empanadillas de espinacas con pasas y piñones como picoteo, entrante o incluso segundo plato. Una guarnición muy adecuada es acompaarlas con un poco de ensalada.

Si te ha gustado esta receta, seguro que te gustará ver otra de entrante: Tartaletas de hojaldre rellenas de jamón y gambas.

[caption id="" align="alignnone" width="640"]Empanadillas de espinacas con pasas y piñones Empanadillas de espinacas con pasas y piñones[/caption]

La entrada Empanadillas de espinacas con pasas y piñones aparece primero en Anna Recetas Fáciles.

Albóndigas de pollo con verduras

$
0
0

Para 4 personas

Albóndigas de pollo con verduras

Las albondigas de pollo con verduras son un plato sencillísimo y muy nutritivo. Si Además les añades unas patatas o las acompañas de arroz blanco, serán un excelente plato único para cualquier dia de esos que te interesa dejar la comida preparada con antelación.

Si eres de los que les cuesta que los ás pequeños coman verduras, esta idea les va a encantar, así que te cuento cómo preparar estas ricas y jugosas albóndigas con verduras.

Ingredientes

  • 250 g de pechuga de pollo, 1 huevo
  • 100 ml de leche
  • 100 g de pan rallado
  • 2 ajos y 2 ramitas de perejil
  • sal y harina para rebozar
  • Para guisar:
  • 150 ml de vino blanco
  • 2 pimientos verdes, 2 zanahorias, 1 cebolla y 200 g de
  • guisantes
  • 500 ml de caldo de pollo
  • 2 ajos y 2 ramitas de perejil
  • aceite de oliva y sal
Fotografía de los ingredientes necesarios para esta receta
Ingredientes para preparar Albóndigas de pollo con verduras

Albóndigas de pollo con verduras: videoreceta


Albóndigas de pollo con verduras: preparación de la receta

1.- Limpia la pechuga de de grasa y también si tiene algún nervio o tendón. Puedes usar otra parte del pollo, si lo prefieres.

2.- Corta la pechuga de pollo a trozos y pícala en la picadora. Puedes hacerlo tabién con un cuchillo.

3.- Coloca la carne picada en un bol y añade un huevo, la leche, el pan rallado, el ajo y el perejil bien picaditos. Sazona con sal a tu gusto y mezcla hasta obtener una pasta. Si te queda demasiado espesa, puedes poner un poco más de leche. Deja reposar esta masa y aprovecha a limpiar las verduras.

4.- Coloca un poco de harina en un plato, toma porciones de masa, pásalas por harina y dales forma de albóndiga con las manos. El tamaño de las albóndigas es al gusto de cada uno.

5.- En la cazuela donde las vas a guisar, coloca un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y fríe las albóndigas hasta que tomen un color dorado suave. Puedes freírlas en freidora si lo prefieres o usar una sartén más pequeña si quieres ahorrar aceite. Una vez fritas, retíralas a un plato.

[caption id="attachment_4852" align="aligncenter" width="650"]Preparación paso a paso de las albóndigas de pollo con verduras Preparación paso a paso de las albóndigas de pollo con verduras[/caption]

 

6.- Retira el exceso de aceite de la cazuela y deja la cantidad suficiente par hacer el sofrito. Añade la cebolla picada y deja que se sofría.

7.- Pica juntas el resto de verduras y añádelas a la cazuela junto con la cebolla, una vez que ésta haya empezado a dorarse. Deja que reduzca el agua de las verduras hasta que veas que se separa de nuevo el aceite.

8.- Añade el vino a la cazuela, las albóndigas y los guisantes. Añade también 250 ml de caldo y cada vez que se seque, añade un poco más. Esto dependerá de si la cazuela deja salir más o menos vapor. Yo he usado medio litro en total, pero tú puedes usar más o menos. El caldo tiene que permitir que los guisantes se cuezan.

9.- Deja que hierva hasta que los guisantes estén tiernos. He usado guisantes frescos y e ha tardado 20 minutos.

10.- Rectifica de sal (el caldo aporta sal y es mejor dejar la sal para el final) y ya tienes tus albóndigas de pollo con verduras listas para servir. Sírvelas sobre una buena base de salsa de verduras. Puedes acompañarlas también de unos dados de patatas fritas. Alos niños les encantará esta idea.

Como sé que te gustan las albóndigas no te pierdas esta receta de Cómo preparar albóndigas con tomate y todos los trucos para congelarlas.

 

[caption id="attachment_4854" align="aligncenter" width="650"]Albóndigas de pollo con verduras. Emplatado Albóndigas de pollo con verduras. Emplatado[/caption]

 

Echa un vistazo a este recopilatorio de  5 recetas de carne muy fáciles donde encontrarás este estofado de ternera y muchas más recetas.

[caption id="attachment_4857" align="aligncenter" width="650"]5 recetas de carne muy fáciles 5 recetas de carne muy fáciles[/caption]

La entrada Albóndigas de pollo con verduras aparece primero en Anna Recetas Fáciles.

Calabacín rebozado

$
0
0

1.- Lava el calabacín y corta el extremo del tallo. Sin pelarlo, corta rodajas de unos 3 milímetros (finas, pero que no transparenten).

2.- Extiende las rodajas de calabacín y ponles un poco de sal. Mientras sueltan parte de su agua, se puede ir preparando el rebozado.

3.- Coloca dos huevos en un plato y añade un buen manojo de perejil y dos ajos bien picados. Sazona con la sal correspondiente y bátelo bien todo junto con un tenedor.

4.- Seca con un papel absorbente o un paño de cocina todas las rodajas de calabacín. Colócalas encima de un papel absorbente.

Preparación de calabacín rebozado
Preparación de calabacín rebozado

5.- Prepara la sartén con un buen chorro de aceite de oliva y, mientras se calienta, pasa las rodajas de calabacín por un plato con harina (usa maicena si lo quieres preparar sin gluten) y luego por el huevo batido. Colócalas en el aceite caliente y dóralas por ambas caras. Una vez doradas, déjalas en un plato sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Haz lo mismo con todas las rodajas.

Ya ves qué sencillo es preparar calabacín rebozado. Seguro que más de uno vendrá a probarlo mientras lo estás friendo. Lo mejor es que prepares una buena cantidad de calabacín rebozado porque desaparece volando.

Solomillo de ternera a la plancha con calabacín
Solomillo de ternera a la plancha con calabacín

Quieres ver más ideas con calabacín? No te pierdas estas Recetas fáciles de calabacín.

Recetas de calabacín
Recetas de calabacín

 

Y si prefieres más recetas para guarniciones, te dejo este recopilatorio de 5 recetas de guarniciones con patataspinchando en la imagen o en el nombre.

5 recetas de guarniciones con patatas
5 recetas de guarniciones con patatas

 

La entrada Calabacín rebozado aparece primero en Anna Recetas Fáciles.

Pizza de anchoas con masa de hojaldre

$
0
0

Para cuatro personas

Pizza de anchoas con masa de hojaldre

Tiempo de preparación: 20 minutos

La pizza de anchoas con masa de hojaldre es un plato único de lo más caprichoso. Si eres fan del queso y te gustan los sabores intensos, esta receta te  va a encantar. He usado para elaborarla un queso gallego llamado Palo Santo de Central lechera gallega. Tiene un sabor muy suave y una textura cremosa que lo hace ideal para pizzas porque funde muy bien en el horno.

Ingredientes

  • 1 lámina de masa de hojaldre
  • 5 cucharadas de salsa de tomate
  • 200 g de mozzarella
  • 300 g de queso Palo Santo (queso que funda)
  • 1 lata de anchoas en aceite
  • 50 g de aceitunas negras sin hueso
  • albahaca fresca
Fotografía de los ingredientes necesarios para esta receta
Ingredientes para preparar Pizza de anchoas con masa de hojaldre

Pizza de anchoas con masa de hojaldre: videoreceta


Pizza de anchoas con masa de hojaldre: preparación de la receta

1.- Para preparar tu pizza de anchoas con masa de hojaldre, lo primero es sacar la masa de hojaldre del frigorífico unos cinco o diez minutos antes de usarla. Puedes preparar la masa de hojaldre en casa siguiendo esta receta.o bien usar una masa para pizza comprada o casera (aquí te enseño a preparar una masa para pizza.)  Precalienta el horno a 200º C con calor superior e inferior.

2.- Desenrolla la masa de hojaldre sobre la bandeja del horno, sin quitar el papel que lleva. Ahora toca rellenar.

3.- Extiende cuatro o cinco cucharadas de salsa de tomate sobre la masa de la pizza. La cantidad va a tu gusto. Cubre toda la superficie de tu pizza con mozzarella en lonchas o rallada. Coloca una capa del queso tierno, en este caso queso Palo Santo cubriendo la mozzarella.

[caption id="attachment_4920" align="aligncenter" width="650"]Preparación de la pizza de anchoas con masa de hojaldre Preparación de la pizza de anchoas con masa de hojaldre[/caption]

 

4.- Introduce la bandeja en el horno. Como puedes ver, lo he colocado en el segundo nivel de los cinco que tiene el horno.

5.- Mientras horneas la pizza, corta las aceitunas negras en rodajitas.

6.- Comprueba de vez en cuando cómo se hornea la pizza. En mi caso, ha tardado 15 minutos. Una vez hecha, se saca del horno y se termina.

7.- Coloca las anchoas y las aceitunas negras encima de la pizza a tu gusto, y ya tienes tu pizza de anchoas con masa de hojaldre lista para servir.

Consejos:

  • Las anchoas y las aceitunas no deben hornearse porque se secarían demasiado.
  • Si no tienes a mano el queso que he usado yo, usa otro queso de sabor suave.pizza-de-anchoas-con-masa-de-hojaldre-2

La entrada Pizza de anchoas con masa de hojaldre aparece primero en Anna Recetas Fáciles.

Pizzas irresistibles para triunfar

$
0
0

Hoy la cosa va de pizzas. Somos muchos los que optamos por la pizza cuando quremos una cena informal y divertida. Nos encantan, pero a veces parace que nos faltan ideas para no acabar haciendo siempre la misma. Es por esto que he pensado en ofrecerte variedades muy diferentes y originales para que comer pizzas no sea algo monótono. Espero que te gusten y que las disfrutes.

Para ver las recetas paso a paso de cada una de las pizzas, sólo deberás pinchar en su nombre o bien en la imagen. Desde aquí doy las gracias a los 6 blogs que han colaborado brindándome sus recetas para hacer posible este recopilatorio.

Para comenzar, te dejo la receta de cómo preparar una masa para pizza casera AQUÍ. Te he dejado ya el vídeo para que te resulte mucho más práctico.

Desde el blog Tapitas y postres, la sugerencia es esta deliciosa Pizza de espinacas y queso de cabra. Con una base casera, sencilla y los ingredientes de mejor calidad, conseguirás que te quede así de rica. Muy fácil de preparar y con un maravilloso contraste de sabores.

Pizza de espinacas y queso de cabra
Pizza de espinacas y queso de cabra

Una propuesta original es la que te traigo desde el blog La Cocina de Pedro y Yolanda. Se trata de una Pizza fría de hojaldre, Con una crujiente base de hojaldre, se termina con ingredientes sencillos y que combinan a la perfección. Una apuesta sencilla y deliciosa.

Pizza fría de hojaldre
Pizza fría de hojaldre

La siguiente especialidad nos viene de la mano de Cocineros Italianos. Esta pizza no falla. Una sencilla y tradicional masa artesanal para preparar esta Pizza con rúcula, parmigiano y jamón (o prosciutto crudo italiano). Para que te resulte más sencillo, tienes un vídeo que ten enganchará desde el primer momento. Una pizza de lo más colorida con la que dejarás a todos sin palabras! No hay excusas para no hacerla, la rúcula le da ese toque original y ese sabor tan particular.

Pizza con rúcula, parmigiano y jamón (o prosciutto crudo italiano)
Pizza con rúcula, parmigiano y jamón (o prosciutto crudo italiano)

Desde el blog Caseríssimo nos traen una pizza que es la bomba y no sólo por su presencia. La Pizza en sartén (lista en 7 minutos) es la pizza express que estabas esperando. Se prepara rápido y no necesitarás encender el horno para hacerla. Maravillosa, como tantas otras recetas de mi amiga Patricia! Si no conoces su blog, ya estás tardando.

 Pizza en sartén (lista en 7 minutos)
Pizza en sartén (lista en 7 minutos)

Esta pizza que te traigo ahora es tan saludable como sorprendente. Desde el blog Les Receptes que m’agraden nos proponen una Pizza vegetal con hojaldre, que además de deliciosa es espectacular. Quién dijo que las verduras no son apetitosas? Pues lo dicho, que, nada más verla, te entrará un hambre atroz. Verás qué fácil se prepara.

Pizza vegetal con hojaldre
Pizza vegetal con hojaldre

Desde La Cocina de Masito, te traigo una  Pizza de tomate y ajo. Se prepara fácil y con el paso a paso que nos da Masito, es imposible que no te quede perfecta.

Pizza de tomate y ajo
Pizza de tomate y ajo

Otras recetas de pizzas:

Y si todas estas pizzas te han sabido a poco, te dejo  este recopilatorio de Pizzas caseras fáciles. Verás qué ricas!

Pizzas caseras fáciles
Pizzas caseras fáciles

La entrada Pizzas irresistibles para triunfar aparece primero en Anna Recetas Fáciles.


Croquetas variadas

$
0
0

Las croquetas son el plato de aprovechamiento por excelencia, pero están tan ricas y gustan tanto a toda la familia, que muchas veces se preparan sin tener nada que aprovechar. Hoy te voy a presentar 8 recetas de croquetas de lo más variadas. Todas se parecen por fuera, pero en su interior encontrarán ingredientes, sabores y texturas de lo más variados.

Para elaborar este recopilatorio de recetas de croquetas variadas, he contado con la ayuda los blogs que te cito a continuación y que me han prestado con gran generosidad sus recetas. Seguro que te van a encantar. Para cada una de as recetas paso a paso, sólo tendrás que pinchar en el nombre de la receta o en su imagen.

Desde Mi Adorable cocina, propuesta es todo un cláscio: Croquetas de bacalao. Sencillas y deliciosas. Sigue el paso a paso y verás qué fácil.

Croquetas de bacalao
Croquetas de bacalao

 

La Cocina de Pedro y Yolanda nos prepara unas Croquetas de espinacas. Una forma divertida de espinacas a la crema en forma de bocadito crujiente.

Croquetas de espinacas
Croquetas de espinacas

 

 

 

Fácil con Bela nos sugiere una preparación de Croquetas de pollo con y sin thermomix. Las prepararás con toda facilidad si sigues sus consejos. has visto qué pinta?

Croquetas de pollo con y sin thermomix
Croquetas de pollo con y sin thermomix

 

Desde el blog Olor a Hierbabuena, te acerco estos Bocaditos de salmón ahumado. Una variedad deliciosa para que la puedas preparar en tus días más festivos. Una delicia!

Bocaditos de salmón ahumado
Bocaditos de salmón ahumado

 

Otra original variedad de croquetas nos llega desde el blog El Dulce Paladar. Unas Croquetas de puré de patatas y jamón. Sencillamente maravillosas.

Croquetas de puré de patatas y jamón
Croquetas de puré de patatas y jamón

 

Desde el blog ¿Y Hoy Qué Comemos?, la idea es que prepares unas  Croquetas de merluza con Hierbabuena. Una combinación de sabores muy original que sorprenderá a todos. Ya sabes, siguiendo el paso a paso, te quedarán así de ricas.

 Croquetas de merluza con Hierbabuena
Croquetas de merluza con Hierbabuena

 

Desde el blog Galletas Para Matilde, la idea es una verdadera maravilla porque estas Croquetas de queso tetilla y boletus son un bocadito cremoso y muy rico para cualquier ocasión. Descubre cómo se preparan y además podrás conocer un poquito más sobre la elaboración del famoso queso de tetilla.

Croquetas de queso tetilla y boletus
Croquetas de queso tetilla y boletus

Para finalizar este recopilatorio de croquetas variadas, desde este blog, Anna Recetas Fáciles, te presento estas Bombas de patata y carne picantes. Una versión atrevida de croquetas con una sorpresita de carne picante en su interior. En casa nos encantan, pero tú puedes elegir si las haces picantes o mejor que no piquen. Tienes vídeo para ver la preparación paso a paso pinchando en el enlace.

Bombas de patata y carne picantes
Bombas de patata y carne picantes

Receta relacionada:

Y si te perdiste la primera parte de las recetas de croquetas variadas, te dejo estas Recetas de croquetas para todos los gustos.

8 recetas de croquetas para todos los gustos
8 recetas de croquetas para todos los gustos

La entrada Croquetas variadas aparece primero en Anna Recetas Fáciles.

Ensalada de jamón con rabanitos

$
0
0

Para 2 personas

Ensalada de jamón con rabanitos

La ensalada de jamón y rabanitos es una de esas ideas que vienen de maravilla como acompañamiento para un plato de carne. Es variada, colorida y admite muchos ingredientes según lo que tengas en el frigorífico. También puedes prepararla como plato único si estás a dieta porque todos los ingredientes que lleva son de lo más ligeros.

Ingredientes

  • 1 cogollo de lechuga
  • 1 puñado de rabanitos
  • 2 huevos cocidos
  • 4 lonchas de jamón cocido
  • 1 puñado de aceitunas
  • tomates cherry
  • hojitas de albahaca fresca

Ensalada de jamón con rabanitos: preparación de la receta

1.- Lava y corta los rabanitos en rodajas y sin pelar. Si no te gusta "que pique" (a mí me encanta el picante) puedes pelarlos porque el picante, al igual que el colorido, está en la piel. Colócalos a modo de corona en el borde del plato.

2.- Lava y corta la lechuga a tu gusto y disponla en el centro del plato.

3.- Corta unos tomates cherry y repártelos por encima de la lechuga.

4.- Corta los huevos duros en cuartos y distribuye al gusto.

5.- Corta el jamón a daditos y repártelo por encima al igual que las aceitunas rellenas.

6.- Aliña en este orden: vinagre o zumo de limón, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal.

7.- Distribuye sobre la ensalada de jamón unas hojas de albahaca fresca.

Sírvelo de entrante o como acompañamiento en platos de carne y también de pescado. Mi sugerencia es acompañando un plato de paletilla de cordero al horno con patatas panadera o una zarzuela de pescado.

Fácil, ligera, rica y muy saludable.

Recetas sugeridas:

[caption id="attachment_4988" align="aligncenter" width="650"]Paletilla de cordero al horno con patatas panadera Paletilla de cordero al horno con patatas panadera. Para ver la receta, pincha en la imagen.[/caption]

 

[caption id="attachment_4989" align="aligncenter" width="650"]Zarzuela de pescado Zarzuela de pescado. Para ver la receta, pincha en la imagen[/caption]

 

Quizás quieras ver estas videorecetas:

La entrada Ensalada de jamón con rabanitos aparece primero en Anna Recetas Fáciles.

Arroz frito con espárragos y langotinos

$
0
0

Para 4 personas

Arroz frito con espárragos y langotinos

Hoy preparamos un arroz frito muy sencillo y con ingredientes muy de nuestra tierra. Con espárragos de temporada o de conserva, conseguirás un plato muy vistoso y nutritivo. Con el toque de jamón, langostinos y tortilla, tienes la proteina suficiente que le corresponde a una comida.

Ingredientes

  • 300 g de arroz vaporizado
  • 250 g de langostinos pelados
  • 250 g de espárragos
  • 75 g de jamón serrano
  • 3 huevos
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
Fotografía de los ingredientes necesarios para esta receta
Ingredientes para preparar Arroz frito con espárragos y langotinos

Arroz frito con espárragos y langotinos: videoreceta


Arroz frito con espárragos y langotinos: preparación de la receta

1.-En un cazo u olla, calienta el agua para cocer el arroz. Cuando arranque a hervir, añade un poco de sal y el arroz. Podrías usar otro tipo de arroz, pero con el arroz vaporizado te aseguras que quede el grano entero y perfecto. Deja que hierva el tiempo que te indica el fabricante en el envase y escúrrelo cuando esté ya cocido. Mientras, se pueden ir preparando el resto de ingredientes de nuestro arroz frito con espárragos y langostinos.

2.- Lava los espárragos y quítales la parte dura. Con las manos dobla el tallito hacia el final y busca el punto en el que se rompe sin esfuerzo para obtener la parte tierna. Córtalos en rodajitas de un centímetro y reserva la parte de la yema entera, que vas a usar como decoración final.

4.- Pela los langostinos, si es que los usas enteros, y quítales el nervio central haciéndoles un pequeño corte a lo largo. Acláralos con agua para que te queden bien limpios.

5.- Saltea los espárragos, ligeramente, en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva. Sazona con un poco de sal y muévelos de vez en cuando. Cuando las yemas estén listas, retíralas y deja que el resto de tocitos de espárragos se hagan a tu gusto.

[caption id="attachment_5019" align="aligncenter" width="650"]Arroz frito con espárragos y langostinos Arroz frito con espárragos y langostinos[/caption]

6.- Prepara una tortilla francesa con los tres huevos y un poco de sal.

7.- Cuando los espárragos estén ya en su punto, añade los langostinos. En un par de minutos más o menos los tendrás hechos. Verás que están listos justo cuando tomen el característico color blanco rosado.

8.- Sin apagar el fuego (añade aceite si fuera necesario) vierte el arroz que tendrás ya escurrido y remueve. Incorpora el jamón serrano picadito (si lo prefieres, usa jamón de york). Dale unas vueltas y justo antes de apagar el fuego, añade la tortilla francesa bien picadita. Mezcla bien y retira del fuego.

9.- Ahora tú eliges si lo sirves desde la misma sartén o lo pasas a una fuente. Coloca sobre tu arroz frito con espárragos y langostinos las yemas de los espárragos que tenías reservadas. Ya lo tienes listo para servir!

[caption id="attachment_5020" align="aligncenter" width="650"]Arroz frito con espárragos y langotinos Arroz frito con espárragos y langotinos[/caption]

Si te gustan las recetas de arroz frito, te sugiero este Arroz frito con pollo y gambas y este Arroz frito con bacon y tortilla.

La entrada Arroz frito con espárragos y langotinos aparece primero en Anna Recetas Fáciles.

Bizcocho esponjoso básico. Presentación para Blogueros Cocineros 2016

$
0
0
Bizcocho esponjoso básico. Presentación para Blogueros Cocineros 2016

Bizcocho esponjoso básico. Presentación para Blogueros Cocineros 2016: videoreceta


Bizcocho esponjoso básico. Presentación para Blogueros Cocineros 2016: preparación de la receta

Esta receta de bizcocho esponjoso básico de hoy es especial porque la he preparado con el fin de presentarme al concurso Blogueros Cocineros 2016 de Canal Cocina. Si quieres ver la receta paso a paso con todos los trucos, te la dejo aquí: Bizcocho esponjoso básico. Todos los trucos para que te suba y no se baje al sacarlo del horno.

[caption id="attachment_5041" align="aligncenter" width="650"]Bizcocho esponjoso básico. Presentación para Blogueros Cocineros 2016  Bizcocho esponjoso básico. Presentación para Blogueros Cocineros 2016[/caption]

Bizcocho esponjoso básico. Presentación para Blogueros Cocineros 2016

Este año nos han pedido grabar un vídeo de presentación del blog especial para Canal Cocina y una "recetilla" para valorar cómo nos desenvolvemos entre los fogones. La receta elegida, como no podía ser de otra manera, es un enorme y esponjoso bizcocho, de esos que ya conoces bien y que se caracteriza porque siempre se sale del molde. Una receta que gusta a pequeños y mayores y que seguro que sorprenderá a más de uno. Creo que es la mejor elección porque con el bizcocho nació mi blog y también mi canal de YouTube.

¿Cómo puedes ayudarme?

Me presento en la categoría de Blog de Cocina, aunque hay otras categorías como son Instagram y YouTube. Tú puedes ayudarme muchísimo. Si te preguntas CÓMO me puedes ayudar aprovecharé a pedirte un favor. Simplemente tienes que ver este vídeo. Las visualizaciones en cada uno de los vídeos que se presentan valoran positivamente al blog. Otro favor te voy a pedir: dale al ME GUSTA, COMENTA y COMPARTE en tus redes sociales. Pincha AQUÍ para poder  dar me gusta, comentar y compartir este vídeo en Youtube. Es fácil, rápido y me ayudarás muchísimo.

Espero que disfrutes de esta receta de Súper bizcocho esponjoso y mil gracias por tu ayuda!

[caption id="attachment_5040" align="aligncenter" width="650"]canal-cocina-bizcocho-1baja Bizcocho esponjoso básico. Presentación para Blogueros Cocineros 2016[/caption]

La entrada Bizcocho esponjoso básico. Presentación para Blogueros Cocineros 2016 aparece primero en Anna Recetas Fáciles.

Patatas a la importancia con almejas

$
0
0

Para 4 personas

Patatas a la importancia con almejas

Esta receta de patatas a la importancia con almejas no es mía, sino que es una de las especialidades de mi suegra. Le quedan tan buenas que, nada más ver la cazuela que había preparado, decidí dedicarle una entrada en este blog. Para quienes no la conocéis, os diré que se llama Cristina y que es una buenísima cocinera. Todo lo que he aprendido de cocina riojana se lo debo a ella, aunque, como buena suegra que es, siempre cocina ella y yo me limito a mirar. Ya sabes que cada uno en su cocina se maneja mejor y no estoy por la labor de invadirle ese espacio.

Ingredientes

  • 1,2 Kg de patatas peladas
  • 250 g de almejas frescas
  • 2 huevos
  • harina para rebozar
  • 6 ajos
  • un buen puñado de perejil (10 ramitas)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Patatas a la importancia con almejas: preparación de la receta

1.- Coloca las almejas frescas en un recipiente con agua y un buen puñado de sal (tres o cuatro cucharadas soperas). Déjalas por lo menos una o dos horas para que desprendan la arena que puedan tener. Puedes guardarlas en la nevera.

2.- Corta las patatas, ya peladas, en rodajas de un centímetro y sazona con un poco de sal.

3.- Bate los huevos en un plato y coloca harina en otro plato.

4.- Lleva una sartén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva.

5.- Pasa cada una de las rodajas de patata por la harina, cuidando de que queden totalmente rebozadas. A continuación, pásalas por el huevo batido y luego colócalas en la sartén con el aceite de oliva ya caliente. Fríelas hasta que se doren. Una vez doradas, déjalas en un plato sobre papel de cocina absorbente.

6.- En la misma sartén, coloca la mitad del ajo y perejil picados y sofríe unos segundos. Añade dos vasos de agua y, sin necesidad de que hierva, coloca las rodajas de patata que habías reservado. El agua debe cubrir las patatas, así que añade el agua necesaria. Cuando arranque el hervor, baja el fuego al mínimo y tapa la cazuela. Debe hervir a fuego muy lento.

7.-Mueve un poco la cazuela de vez en cuando sin tocar las patatas, de lo contrario podrías romper el rebozado. Deja que se guisen durante unos diez minutos o hasta que al pinchar la patata con un tenedor notes que está tierna. Antes de apagar el fuego, rectifica de sal.

[caption id="attachment_5050" align="aligncenter" width="650"]Patatas a la importancia Patatas a la importancia[/caption]

8.- Mientras tienes las patatas cociendo, se preparan las almejas. Sofríe el resto de ajo y perejil picados en una sartén o cazuela con un poco de aceite de oliva. Añade un vaso de agua, luego las almejas escurridas. Tapa y, cuando las almejas se hayan abierto, apaga el fuego. Sazona con sal si lo crees necesario.

9.- Puedes verter las almejas a la cazuela de las patatas, o bien llevar las dos cazuelas a la mesa y servir un poco de cada una en el plato. Verás qué ricas te quedan estas patatas a la importancia con almejas.

Si te apetece quieres un segundo plato muy fácil para estas patatas, te sugiero esta receta de Lomo de cerdo en salsa de cebolla (ver receta aquí) y de postre un flan de huevo casero (ver receta aquí) .

 

[caption id="attachment_5048" align="aligncenter" width="650"]Patatas a la importancia Patatas a la importancia[/caption]

La entrada Patatas a la importancia con almejas aparece primero en Anna Recetas Fáciles.

Macarrones de carne (receta de aprovechamiento)

$
0
0

Para 4 personas

Macarrones de carne (receta de aprovechamiento)

Los macarrones de carne son una de las mejores recetas de aprovechamiento que conozco. Cuando sobra carne guisada, merece la pena aprovechar todo ese sabor del guiso para preparar macarrones. Gratinados, siempre resultan mucho más ricos, pero puedes prepararlos sin gratinar y serán mucho menos calóricos y también riquísimos.

Ingredientes

  • 400 gramos de macarrones
  • 250 g de carne guisada (pollo, cerdo o ternera)
  • 350 g de salsa de tomate
  • 200 g de queso semicurado rallado
  • 100 ml de leche
  • 15 gramos de mantequilla
  • sal
  • unas hojitas de albahaca

Macarrones de carne (receta de aprovechamiento): preparación de la receta

1.- Pica la carne que vayas a aprovechar en la picadora. Si no tienes carne para aprovechar, fríe dos o tres filetes de cerdo, ternera o pollo en una sartén, previamente sazonados con sal y pimienta. Puedes usar carne picada o filetes de la carne que prefieras. Puedes cocinar la carne que vayas a poner en los macarrones tal como te indico más abajo en el vídeo sugerido de chuletas de cerdo con salsa de cebolla. Reserva.

2.- Calienta agua en una olla y cuece los macarrones con la sal correspondiente, según las indicaciones del fabricante. Pasado el tiempo recomendado (7 a 9 minutos) escurre la pasta. Pásale un poco de agua fría.

3.- Coloca los macarrones en un bol lo suficientemente amplio y añade la mantequilla. Puedes añadir más que la indicada en los ingredientes.  Cuanta más mantequilla, más ricos, pero también mucho más calóricos. Tú eliges. Remueve con cuidado hasta que la mantequilla se haya derretido por completo.

4.- Añade la carne picada.

[caption id="attachment_5067" align="aligncenter" width="650"]Macarrones de carne (receta de aprovechamiento) Preparación de los macarrones de carne[/caption]

5.- Incorpora la salsa de tomate (ver aquí la receta) poco a poco y mezcla hasta que esté a tu gusto. Añade la leche, también poco a poco y ve mezclando. Cuando que tus macarrones de carne están bien jugosos, no añadas más porque la cantidad de leche que te indico es orientativa. Mezcla bien.

6.- Vierte los macarrones en una fuente apta para ir al horno y repártelos uniformemente. Cubre con abundante queso rallado e introduce la bandeja en el horno  en la parte de arriba, sin que toque la resistencia. No es necesario precalentar. Gratina durante 10 a 15 minutos o hasta que obtengas el dorado deseado. Deja los macarrones dentro del horno apagado y, si van a tener que esperar un rato, apaga el horno antes de que se doren demasiado.

7. Puedes presentarlos con unas hojitas de albahaca fresca.  Pon la albahaca justo antes de llevarlos a la mesa porque con el calor ese precioso color verde se vuelve negro.

[caption id="attachment_5070" align="aligncenter" width="488"]Macarrones de carne (receta de aprovechamiento) Macarrones de carne (receta de aprovechamiento)[/caption]

La entrada Macarrones de carne (receta de aprovechamiento) aparece primero en Anna Recetas Fáciles.

Brochetas de fruta

$
0
0
Brochetas de fruta

Tiempo de preparación: 5 minutos

Las brochetas de fruta son una forma sencilla y apetitosa de presentar la fruta en el postre o entre horas. Están especialmente pensadas para niños, ya que tienen la fruta lista para comer y no tendrán que tocar con las manos la fruta ya pelada. Además, les permite comer la fruta a la vez que siguen con su juego con la misma facilidad que llevarían un bocadillo de nocilla o una pieza de bollería. Eso sí, se comerán una merienda de lo más saludable.

He visto en varias ocasiones a las madres con una fiambrera a la salida del colegio y persiguiendo al niño para que coma fruta. También en innumerables ocasiones, he podido observar cómo se resbala la fruta entre los dedos de esa madre abnegada o se suelta de ese tenedor que han tenido la precaución de llevarse de casa. En brocheta, una vez que se ha terminado, se tira el palito a cualquier papelera y no hay que llevarse cacharros sucios a casa.

Prueba a ponerlas como postre en tu próxima fiesta de cumpleaños. se las comen mucho mejor que la tarta.

Ingredientes

  • Fruta variada
Fotografía de los ingredientes necesarios para esta receta
Ingredientes para preparar Brochetas de fruta

Brochetas de fruta: preparación de la receta

Esta preparación es muy sencilla y sólo deberás tener en cuenta cuatro cosillas.

Consejos para la preparación de brochetas de fruta.

1.- Corta la fruta del tamaño de un bocado y si es para niños, que sean piezas más bien pequeñas. Los mayores se apuntan también a la moda de la brocheta y van a querer trozos más grandes. En ese caso, puedes presentarla también a modo de Fondue de frutas (ver receta).

2.- Usa frutas de consistencia firme. Si usas frutas más maduras y blandas, colócalas entre dos piezas más consistentes.

3.- Combina colores. Cuanto más color, más bonitas. Si usas frutas blancas (pera, manzana, plátano...) será tan rica como la más colorida, pero resultará mucho menos apetitosa. Te recomiendo poner melocotón, plátano, kiwi, fresas, mango, pera.... Para no dejar fruta abierta o empezada, si vas a preparar pocas brochetas de fruta, usa únicamente dos variedades de colores diferentes.

4.- Aprovecha la fruta de temporada, ya que fruta de temporada, además de tener buen precio, tiene mucho mejor sabor. Disfruta de las diferentes variedades de fruta que nos encontramos a lo largo del año.

5.- Si les pones una fruta nueva a los niños entre la fruta que más les gusta, quizá consigas que aprendan a comer nuevas variedades.

6.- Puedes poner la fruta mondada o sin mondar. En casa siempre la pelamos, pero si sois fans de la manzana con piel, lávala y listo.

7.- Si vas a salir al parque, yo lo hago, puedes llevarte un par de piezas y prepararlas mientras ellos juegan. La fruta recién pelada está mucho más rica.

Con esta propuesta verás como tus hijos agradecen el "momento brocheta". En casa se comen a diario una buena ración de brochetas de frutas dos veces al día. Un alimento muy saludable, variado y lleno de vitaminas. Con cada brocheta consigues que tus hijos se coman esa pieza de fruta entera que deben comer por lo menos una vez al día. Prueba a dejar que ellos mismos combinen la fruta preparando la brocheta que se vayan a comer.

[caption id="attachment_5079" align="aligncenter" width="650"]Brochetas de fruta Brochetas de fruta[/caption]

La entrada Brochetas de fruta aparece primero en Anna Recetas Fáciles.


Sangría

$
0
0

Para un litro y medio de sangría

Sangría

La sangría es una de esas típicas bebidas de verano. Se puede consumir todo el año, pero con el calor es cuando más apetece. Las cantidades e ingredientes van un poco al gusto de cada uno, así que el contenido de alcohol se puede moderar al gusto de cada uno.

Si alguna vez te has preguntado cómo se prepara la sangría, te voy a decir que es muy fácil. Las cantidades de vino y refresco las puedes variar a tu gusta, al igual que el resto de ingredientes. Cada uno tenemos nuestras preferencias en cuanto al sabor, así que elige como más te guste.

Fruta para preparar sangría
Fruta para preparar sangría

Ingredientes

  • 750 ml de vino tinto (1 botella)
  • 2 latas de refresco de limón
  • 100 ml de ginebra (1 copa)
  • 1/2 manzana verde
  • 1/2 manzana roja
  • 1/2 melocotón
  • 1 limón
  • 1 naranja
  • 2 a 5 cucharadas de azúcar (al gusto)
Fotografía de los ingredientes necesarios para esta receta
Ingredientes para preparar Sangría

Sangría: videoreceta


Sangría: preparación de la receta

1.- Lava bien la fruta que vas a emplear.

2.- Corta en daditos el melocotón y las manzanas. Corta la naranja y el limón en rodajas y luego pparte por la mitad si ves que son muy grandes. Lo dejo a tu elección.

3.- Vierte el vino en un recipiente de cristal o acero inoxidable. Yo he usado una olla.

4.- Añade las dos latas de refresco de limón.

5.- Añade la fruta. Reserva alguna rodajita de limón si quieres usarla en la decoración final.

[caption id="attachment_5087" align="aligncenter" width="650"]Preparación de la sangría Preparación de la sangría[/caption]

6.- Añade de dos a a cinco cucharadas soperas de azúcar.

7.- Por último añade la copita de ginebra. Puedes usar, si lo prefieres, Cointreau, vodka u otro licor. remueve bien con una espátula de madera para que se disuelva el azúcar.

8.- Coloca mucho hielo en una jarra y llénala de sangría. Un par de vueltas con la espátula y lista para servir. Cunado la sirvas, deja caer un poco de fruta y hielo en los vasos. Ayúdate con una espátula de madera.

Si te gustan las recetas de verano de verano, te sugiero que veas esta receta de Cómo se prepara el Mojito. También te sugiero que veas este Recopilatorio de pasteles con pan de molde.

[caption id="attachment_5092" align="aligncenter" width="650"]Pasteles fáciles con pan de molde Pasteles fáciles con pan de molde[/caption]

 

La entrada Sangría aparece primero en Anna Recetas Fáciles.

Cócteles caseros sin complicaciones

$
0
0

Los cócteles caseros son una forma divertida de prolongar nuestras cenas informales con los amigos. Cada uno tiene una especialidad de la que siempre presume y, precisamente, éste es el tema de hoy. Te quiero hablar de esas ricas y refrescantes bebidas que terminan en la mundialmente conocida costumbre de la exaltación de la amistad al final de toda cena con amigos que se precie.

Todas las recetas son muy fáciles y te harán triunfar si has decidido ser el próximo anfitrión de la reunión y sorprender a tus amigos. Toma buena nota, pero no te olvides que beber enturbia la mente y, si bebes, no debes conducir. La diversión no tiene que poner en riesgo otra cosa que no sea el madrugón del día siguiente, hazme caso y bebe con responsabilidad.

Dicho esto, empieza el festival de cócteles, que espero que te resulten de lo más apetitosos y divertidos.

Doy las gracias a los blogs que colaboran en este recopilatorio por la generosidad con la que me han brindado sus recetas. Gracias amigos.

Para ver cada una de estas recetas de cócteles caseros paso a paso, pincha en la imagen o en el nombre de la receta y podrás verla en el blog de su creador.

Recetas de cócteles caseros:

Desde La Cocina de Masito, te traigo el cóctel de la temporada: el Mojito. Una receta que me cautivó por su sencillez, nada más verla. Con un completo paso a paso para que prepararla te resulte facilísimo.

Mojito
Mojito

Ahora le toca el turno a todo un clásico de los cócteles caseros.Te lo traigo desde el blog La Empana Light de Bego.  Agua de ValenciaSi no la conoces, no esperes más y vete a ver cómo se prepara. Una pinta estpenda y una receta maravillosa!

Agua de Valencia
Agua de Valencia

Desde el blog Bizcochos y Sancochos, te traigo otro cóctel, pero esta vez sin nada de alcohol. En toda fiesta que se precie, se debe ofrecer un cóctel para los conductores o personas que no beben. No seas tú la excepción Con este  Refresco de frambuesa, limón y yerbabuena, nadie se sentirá bicho raro en tu fiesta. Beber sin alcohol puede ser muy divertido. Compruébalo con esta receta.

Refresco de frambuesa, limón y yerbabuena
Refresco de frambuesa, limón y yerbabuena

Otro clásico viene desde el blog Per Sucar-hi Pa. El Agua del Maresme se prepara con cava y fresas, decubre tú el resto de ingredientes y disfruta de su refrescante sabor.

Agua del Maresme
Agua del Maresme

Desde el blog La Mansión de las Ideas, tenemos cuatro maravillosas recetas de cócteles caseros, que podrás guardar todas juntas:  Daikiri de maracuyá,  Huracán, Margarita y Mojito de fresa y sandíaSe trata de na completa carta de cócteles que seguro que te va a encantar. Descúbrela y ponte manos a la obra.

Daikiri de maracuyá, Huracán, Margarita y Mojito de fresa y sandía
Daikiri de maracuyá, Huracán, Margarita y Mojito de fresa y sandía

Y para finalizar, desde este blog Anna Recetas Fáciles, te traigo la  Sangría más fácil, refrescante y rica que jamás hayas probado. Además te dejo un vídeo para que la prepares a la vez que yo. Prepárate para triunfar con esta receta SÚPER FÁCIL.

Sangría
Sangría

Espero que te hayan gustado estos cócteles caseros y ya tienes repertorio para tu próxima reunión con amigos. No te olvides de echarle una ojeada a este recopilatorio de Recetas informales para buenos anfitriones

Recetas informales para grandes anfitriones
Recetas informales para buenos anfitriones

La entrada Cócteles caseros sin complicaciones aparece primero en Anna Recetas Fáciles.

Cómo cocinar merluza a la plancha muy jugosa y que no se rompa

$
0
0

Para 5 raciones

Cómo cocinar merluza a la plancha muy jugosa y que no se rompa

Tiempo de preparación: 5 minutos

Hoy te traigo un truco de cocina. Y, si hablo de truco de cocina, es porque he destrozado montones de filetes, medallones y rodajas de merluza intentando hacerlas a la plancha. Crees que se puede cocinar una merluza a la plancha sin que se rompa? La respuesta es sí, pero hay que tener en cuenta un par de cosillas, muy pocas, pero muy importantes.

Ésta receta con truco te será de gran ayuda si estás intentando hacer dieta, porque además de quedarte un plato mucho más “bonito” te aseguro que tu merluza estará mucho más rica y extremadamente más jugosa.

Quizá tu ya sepas cómo hacerlo, pero muchos siguen rebozando la merluza en harina y friéndola en la sartén por miedo a tenerla que servir destrozada. Todo lo que se fríe está tremendamente más rico, pero supone un aporte calórico extra innecesario.

Los pasos son sencillos, así que vamos ya con la receta.

Ingredientes

  • 5 rodajas de merluza de buen tamaño
  • 2 ajos
  • 1 manojo de perejil
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Cómo cocinar merluza a la plancha muy jugosa y que no se rompa: preparación de la receta

Antes de empezar, ten en cuenta que ...

1.- Este "truco" empieza en la pescadería porque el pescado fresco es mucho más firme y consistente que el pescado congelado. Pide que te corten rodajas de merluza de un centímetro y medio de grosor. Cuanto más grueso te lo corten, lo manipularás mucho mejor al cocinar. No te preocupes por si queda crudo por dentro, porque el pescado se cocina muy rápido. Recuerda que si lo cocinas demasiado quedará seco y perderás uno de los mejores placeres de comer pescado: la jugosidad.

2.- Para cocinar la merluza jugosa y que no se rompa, debes disponer de una plancha o sartén antiadherente. Muchas pierden esta maravillosa cualidad cuando las metes en el lavavajillas, las rascas con esmero con la parte verde del estropajo o, simplemente, usas accesorios metálicos para cocinar. Recuerda que el metal no debe rozar la superficie de la sartén, así que mejor utensilios de silicona o madera.

3.- El aliño que vayas a usar es a tu gusto, pero te recomiedo que piques en el mortero un o dos ajos y un manojo de perejil. Una vez picados vierte un poco de aceite para luego repartirlo mejor sobre el pescado. Puedes añadir también pimentón o las especias que más te gusten.

Si quieres más trucos de cocina, te recomiendo que veas Cómo limpiar y cocer espárragos para que te queden en su punto y Cómo cocinar pechugas de pollo tiernas y jugosas. Trucos y recetas

Vamos a cocinar merluza jugosa que no se rompa...

1.- Coloca en el fuego tu plancha o sartén y vierte un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Pon el fuego al máximo. Con la ayuda de una espátula de madera o silicona, extiede el aceite por toda la superficie.

2.- Cuando el aceite esté bien caliente, nunca dejes que empiece a humear porque se quema y resulta tóxico, coloca los filetes o rodajas de merluza, que previamente habrás sazonado con u  poco de sal. Al colocarlos, muévelos un poco para que empiecen a marcarse. Sólo un par de segundos, arrástrándolos un centímetro derecha izquierda o arriba abajo, no es necesario que los muevas más tiempo.

3.- Vigila el fuego, que no se te queme el aceite y modéralo si es necesario. Para que te quede una merluza jugosa que no se rompa, debe cocinarse a fuego bastante vivo.

[caption id="attachment_5255" align="aligncenter" width="650"]Preparación de la merluza a la plancha Preparación de la merluza a la plancha[/caption]

4.- Cuando veas que empieza a cambiar de color por arriba y empieza a blanquear, vierte unas gotitas de aceite de oliva y, con la ayuda de una espátula de madera o silicona, dales la vuelta. Lo mejor es pasar la espátula por debajo del pescado despegando con cuidado si es que hay alguna parte adherida. Es inevitable que la parte marcada por el fuego se adhiera, pero es fácil despegarla sin romper el pescado al tratarse de una superficie antiadherente. Paradójico, verdad? Pues no se te ocurra pillarlo con las pinzas porque en este momento es fácil romperlo.

5.- Ahora, mientras se hace por la otra cara, coloca encima el aliño de ajo  perejil picados y repártelo uniformemente con na cucharilla. Al llevar aceite se reparte con mucha facilidad.

6. Cuando esté ya hecho, dale una segunda vuelta y déjalo sólo unos segundos para que el ajo y perejil se cocinen. Retira del fuego y sírvelo inmediatamente. Si lo dejas hecho, se va a secar seguro. Espero que sigas todos mis consejos para cocinar merluza jugosa que no se rompa.

Consejo:

Deja preparada la guarnición y el resto de alimentos de la comida para que, cuando tengas el pescado hecho, puedas llevarlo a la mesa y estén ya todos sentados. Si lo recalientas, lo secas.

[caption id="attachment_5253" align="aligncenter" width="650"]Cómo cocinar merluza a la plancha muy jugosa y que no se rompa Cómo cocinar merluza a la plancha muy jugosa y que no se rompa[/caption]

La entrada Cómo cocinar merluza a la plancha muy jugosa y que no se rompa aparece primero en Anna Recetas Fáciles.

Alitas de pollo al ajillo

$
0
0

Para 4 personas

Alitas de pollo al ajillo

Tiempo de preparación: 45 minutos

Las alitas de pollo al ajillo siempre triunfan en casa. Los niños las devoran y los mayores ni te cuento. Lo mejor es que se trata de una verdadera delicatessen por muy poco dinero. La preparación es muy sencilla y ahí está el único secreto. Hay que dejar que se hagan poco a poco hasta conseguir el rebozado bien crujiente y un interior tierno y jugoso, pero que no quede crudo.

Ingredientes

  • 12 alitas de pollo
  • harina de trigo
  • 1 cabeza de ajos
  • sal
  • pimienta negra
  • aceite de oliva

Alitas de pollo al ajillo: videoreceta


Alitas de pollo al ajillo: preparación de la receta

1.- Corta las alitas de pollo en tres partes y desecha la punta. Retira bien todos los restos de plumas.

2.- Sazona con sal y pimienta a tu gusto. Puedes añadir otras especias si lo prefieres. Un poco de pimentón dulce o picante les quedaría de maravilla también.

3.- Coloca en un plato harina de trigo y pasa cada una de las alitas por la harina cuidando de que queden bien rebozadas. Si tienes un celiaco en casa, usa una harina sin gluten.

4.- Vierte un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en una sartén lo suficientemente grande para poderlas hacer todas a la vez. Cuando el aceite esté caliente, coloca las alitas y modera el fuego para que se frían poco a poco. Añade la cabeza de ajos desgranada.

[caption id="attachment_5305" align="aligncenter" width="650"]Preparación de las alitas de pollo al ajillo Preparación de las alitas de pollo al ajillo[/caption]

5.- Cuando se vayan friendo por un lado, dales la vuelta. Las alitas de pollo al ajillo deben quedar completamente doradas por toda la superficie. Para conseguir que se hagan bien por dentro, hay que tener el fuego más bien bajo, pero con temperatura suficiente para que se frían sin cocerse.

6.- Cuando las alitas de pollo al ajillo estén bien doradas, ya las puedes servir. Puedes servirlas con los ajos y un poco del aceite de la sartén. Verás cómo disfrutan rebañando.

Sírvelas como tapa, entrante o segundo plato.

Además de las alitas de pollo al ajillo, también puede interesarte:

Si eres fan de las alitas de pollo y quieres ver más recetas, te sugiero estas Alitas de pollo al horno con patatas panadera y estas Alitas de pollo agridulces.

[caption id="attachment_5308" align="aligncenter" width="650"]Alitas de pollo al ajillo Alitas de pollo al ajillo[/caption]

La entrada Alitas de pollo al ajillo aparece primero en Anna Recetas Fáciles.

Dorayakis de nutella

$
0
0

Para 10 pastelitos

Dorayakis de nutella

Tiempo de preparación: 1 hora

Los dorayakis son unos pastelitos japoneses muy famosos, que le encantan al famoso gato cósmico de los dibujos animados. Quién no conoce a Doraemon? Si tienes niños en casa, sabrás que Doremon le tiene completamente hipnotizados con su aventuras.

No es necesario que hayas visitado Japón para conocer esta receta japonesa de dorayakis. El origen de mi hallazgo está en el blog Recetas del Señor Señor. Hice una primera prueba y he de reconocer que fue todo un éxito. Estos pastelitos no son los típicos que se hacen en Japón, ya que en allí los rellenan de mermelada de un tipo de judía llamada anko. Nosotros hemos preferido ir versionarlos rellenándolos de Nutella. Seguro que un día me animo a probarlos con anko. Tengo pediente encontrar la receta.

Ingredientes

  • 200 g de harina
  • 50 g de azúcar
  • 1 cucharada de postre de miel
  • 2 huevos grandes
  • 1 cucharada de postre de levadura química (royal o cualquier otra marca)
  • 1 pellizco de sal
  • 75 ml de agua
  • Nutella para rellenar
Fotografía de los ingredientes necesarios para esta receta
Ingredientes para preparar Dorayakis de nutella

Dorayakis de nutella: videoreceta


Dorayakis de nutella: preparación de la receta

1.- Coloca los huevos enteros (claras y yemas) en un bol bátelos junto con el azúcar, la miel y la pizca de sal. La sal ayuda a potenciar los sabores, así que te vendrá de maravilla añadir sal a tus preparaciones dulces. Añade el agua y vuelve a batir. Puede que necesites añadir un poco más de agua porque cada harina absorbe de forma diferente, así que fíjate en la textura que tiene en el vídeo e intenta que se parezca lo más posible.

2.- Incorpora la harina tamizada junto con la levadura química o polvo de hornear tipo Royal. Bate de nuevo y deja que repose durante media hora. Transcurrida media hora, ya estará lista para llevarla al fuego.

3.- Vierte unas gotas de aceite de oliva en la sartén o crepera y, con la ayuda de un papel de cocina absorbente, reparte el aceite por toda la sartén, quedará ligeramente engrasada.

[caption id="attachment_5318" align="aligncenter" width="650"]Preparación de los dorayakis de Nutella Preparación de los dorayakis de Nutella[/caption]

3.- Calienta al fogón la plancha, sartén o crepera (ésta es la que yo he usado).

4. Llena una cuchara sopera y deja caer la masa sobre un mismo punto. La masa se irá expandiendo y formado un círculo más o menos perfecto. El primero te ayudará a controlar el nivel del fuego y suele quedar más feo, no te preocupes porque los siguientes dorayakis de Nutella quedarán perfectos. Baja el fuego para que los dorayakis no se te quemen y  se doren en su justa medida.

5.- Cuando la superficie de los dorayakis se llene de burbujas es el momento de darles la vuelta. Ayúdate de una espátula de silicona para despegarlos y darles la vuelta sin deformarlos. Deja que se doren por la otra cara.

6.- Una vez dorados por ambas caras , deja que se enfríen antes de rellenarlos con Nutella.

7.- Rellenar los dorayakis de Nutella es fácil, así que unta una de las tortitas con la cantidad a tu gusto y tápala con otra tortita. Si tienes niños en casa, deja que lo hagan ellos porque les resultará tan divertido como comerlos.

Ya ves que los dorayakis llevan muy poco azúcar, puedes ponerles menos cantidad si buscas una receta light. Éxito seguro.

Consejos para conservar los dorayakis de Nutella:

Para que los dorayakis de Nutella no se te sequen, guárdalos dentro de una bolsa o en bolsitas individuales de celofán de uso alimentario. Si los guardas bien cerrados dentro de la bolsa te durarán varios días sin secarse.

Si te gusta la bollería casera, te sugiero ver estos Donuts y también estas cañas de hojaldre con nutella.

[caption id="attachment_5323" align="aligncenter" width="650"]Dorayakis de Nutella Dorayakis de Nutella[/caption]

Quizás quieras ver estas videorecetas:

La entrada Dorayakis de nutella aparece primero en Anna Recetas Fáciles.

Viewing all 1223 articles
Browse latest View live